¿Qué variedad de uva sería la adecuada para plantar un viñedo en Castellón?

17 respuestas
    #10
    Elvinodecarlos
    en respuesta a Vadevi

    Re: ¿Qué variedad de uva sería la adecuada para plantar un viñedo en Castellón?

    Ver mensaje de Vadevi

    si si he probado casi todos, el Syrah esta logrado, es jovencíto, fresco y divertido, si me saliera algo asi..., Tengo muchas dudas, espaldera? plantar 200 cepas, muchas? pocas? variedad, tengo dudas sobrela variedad, ¿syrah o monastrell y garnacha tintorera para hacer un vino vigoroso y que me aguante mas los destrozos que yo pueda hacerles? o ¿no tendra la acideza suficiente? o ya que estoy encaprichado con esa garnacha tintorera hago un ¿trio varietal? En fin tengo mucno que pensar y hacer.
    Muchas gracias por ofrecerte si necesito algo te digo algo.
    Un saludo

    #11
    Elvinodecarlos
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Qué variedad de uva sería la adecuada para plantar un viñedo en Castellón?

    Ver mensaje de Xavi T

    mi idea son unas 250 cepas, mis calculos son estos haber que te parecen:
    . 5 filas de 50
    . 1.20 de separación entre cepa y cepa
    Y otra duda he pensado en comprar en viveros barbier, una empresa que vende las cepas ya injertadas y que dicen que a la segunda primavera ya empiezas a recoger uva.
    ¿QUE TE PARECE?

    #12
    Elvinodecarlos
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: ¿Qué variedad de uva sería la adecuada para plantar un viñedo en Castellón?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Lo tendre en cuenta Chez, el otro día probé la Malkerida, y la verdad es que me pareció bastante mediterráneo, con bastante acidez, pero muy divertido para una cena con amigos, pero no se yo si la bobal plantada por un novato y con poca logística se asemejara en algo a un vino así, o sera totalmente rudo y pesado. En fin barajaremos ideas.
    Muchas gracias

    #13
    Xavi T
    en respuesta a Elvinodecarlos

    Re: ¿Qué variedad de uva sería la adecuada para plantar un viñedo en Castellón?

    Ver mensaje de Elvinodecarlos

    Para doble cordón Royat a 6 pulgares por cepa, 1.20 me parece bien. Yo las tengo así, de hecho. Tienes que tener en cuenta que la syrah es muy rastrera y débil ante los vientos, por lo que necesitarás espaldera sí o sí.

    Yo tengo unas 35 cepas de riesling de Viveros Barber y bien, no tengo quejas. Creo que el portainjerto no se puede elegir (es Richter 110 a piñón) a no ser que las reserves con tiempo, habría que consultarles. Respecto a lo de recoger en la segunda primavera y los kilos que comenta por cepa su web... creo que se han pasado bastante de frenada. Hasta el tercer año la cosecha será bastante escasa y no se recomienda recogerla para no debilitar la cepa.

    Amor y sulfitos

    #14
    Chrisg

    Re: ¿Qué variedad de uva sería la adecuada para plantar un viñedo en Castellón?

    Te doy algunos datos por si te sirven de orientación:
    Por un lado, el vino que yo he probado de la zona de Castellón y que me ha parecido muy resultón es el de les Useres y la Barona. Creo que predomina tempranillo y sirah en las tintas. El blanco suele ser Macabeo (para mi uno de los mejores que he probado). Pero claro, aquellos pueblos están algo más altos. Como tú hablas de plantar a nivel del mar, creo que sería más conveniente quizá el Cabernet (se cultiva en el Penedés, a poca altura) o quizá Merlot (en Alella creo que es el único tinto que tienen y está a pie de mar prácticamente). Sobre la Garnacha tintorera ya no te sabría decir pero, desde luego, si te confirman que arraigaría bien, yo la plantaba sin dudarlo y, en todo caso, haces luego un copaje, como tú mismo decías. Es sólo la opinión de un aficionado, jejeje. Ya nos irás contando.

    #15
    Abreunvinito
    en respuesta a Chrisg

    Re: ¿Qué variedad de uva sería la adecuada para plantar un viñedo en Castellón?

    Ver mensaje de Chrisg

    Desde el atrevimiento de aficionado al vino y desde la ignorancia de la produccion: tener muy en cuenta la falta de frio, aunque se esté cerca del mar (como Alella); además de la intensa insolación de verano.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar