Comprobar estado barrica usada

1 respuesta
    #1
    Annatoss

    Comprobar estado barrica usada

    Hola,

    Me encuentro que próximamente vamos a utilizar una barrica de dos años usada. La hemos quemado azufre para conservarla y me dijeron que antes de llenarla de vino comprobara si existe alguna fuga llenado la cuba de agua y así también la madera engordaría con el agua. Mi duda es, simplemente debe introducir agua del grifo o es necesario alguna otra cosa. Gracias.

    #2
    nacho74
    en respuesta a Annatoss

    Re: Comprobar estado barrica usada

    Ver mensaje de Annatoss

    Buenas:
    Basado en nuestra experiencia deberías oler la barrica antes de quemar azufre y comprobar que huele bien y sana.

    Despues la debes llenar de agua durante un día,(salvo que tengas fugas), y vaciarla.

    Si la vas a usar pronto dejalá secar unos dias y mete el vino,si no llenala y dejalá con agua con metabisulfito para evitar que tenga fugas por desidratación.

    A nosotros nos gusta dejarlas secas y vacias pero luego el gasto de agua es muy elevado para hacerlo con agua de grifo, si dispones de agua de pozo y sin límite lo mejor es dejarlas vacias y secas para volver a rehidratar con agua y después con vino.

    espero te sirva de guía aunque más usuarios te dirán como operan y tendrás más puntode vista

    saludines

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar