Comprobar estado barrica usada

1 respuesta
    Annatoss

Comprobar estado barrica usada

Hola,

Me encuentro que próximamente vamos a utilizar una barrica de dos años usada. La hemos quemado azufre para conservarla y me dijeron que antes de llenarla de vino comprobara si existe alguna fuga llenado la cuba de agua y así también la madera engordaría con el agua. Mi duda es, simplemente debe introducir agua del grifo o es necesario alguna otra cosa. Gracias.

nacho74
    en respuesta a Annatoss

Re: Comprobar estado barrica usada

Ver mensaje de Annatoss

Buenas:
    Basado en nuestra experiencia deberías oler la barrica antes de quemar azufre y comprobar que huele bien y sana.

Despues la debes llenar de agua durante un día,(salvo que tengas fugas), y vaciarla.

Si la vas a usar pronto dejalá secar unos dias y mete el vino,si no llenala y dejalá con agua con metabisulfito para evitar que tenga fugas por desidratación.

A nosotros nos gusta dejarlas secas y vacias pero luego el gasto de agua es muy elevado para hacerlo con agua de grifo, si dispones de agua de pozo y sin límite lo mejor es dejarlas vacias y secas para volver a rehidratar con agua y después con vino.

espero te sirva de guía aunque más usuarios te dirán como operan y tendrás más puntode vista

saludines

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar