Plantas de vid en "pot"

20 respuestas
    simplicisimus

Re: Plantas de vid en "pot"

Hola, pues no os imagináis lo difícil que me está resultando encontrar plantas en pot. No sé si es que es un producto muy raro en España, o el pedido (200 plantas) es irrisorio. El caso es que tengo la sensación (muy habitual por cierto) de que es este país a todo el mundo le sobra y nadie tiene especial interés en vender. De hecho, estoy comenzando a hacer consultas en viveros fanceses en lo cuales parece que la cosa no les suena tan rara. Saludos.

Baldi
    en respuesta a simplicisimus

Ver mensaje de simplicisimus

No debe de haber mucha demanda, yo no sabía ni que se comercializase el producto. Date cuenta que lo normal es plantar en invierno o principios de primavera, y en estas fechas los injertos a raíz desnuda dan muy buen resultado, son más baratos y más manejables y prácticos. Además en esto de los injertos lo normal es encargar por adelantado para que te los preparen, ya que hay muchas combinaciones posibles y los viveros no pueden tener disponibilidad de todo, si no encargas solo encontrarás lo más comercial.

simplicisimus
    en respuesta a Baldi

Ver mensaje de Baldi

Hola, está claro que la planta de vid en pot debe ser algo bastante raro, al menos en España. Los manuales de viticultura señalan como ventajas de este formato: 1º el mayor índice de prendimiento de las plantas, 2ª la posibilidad de plantar en cualquier época del año y 3º su utilidad para la reposición de marras. No sé, obviamente las posibles ventajas deberían contrastarse con el precio (del cual no tengo ni idea). Lo que sí constato es que los viveristas franceses disponen (al menos es lo que publicitan las webs) muy frecuentemente de este tipo de material. Saludos y gracias.

simplicisimus
    en respuesta a Baldi

Ver mensaje de Baldi

Si, les escribí y no me constestaron; les llamé y me dijeron que sí disponían del plantas en pot, no disponían de los detalles en ese momento. Les pedí que me informarán, por teléfono o e-mail de variedades disponibles: todavía estoy esperando. Si me dicen algo os informo. Gracias a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar