La cagamos Luis, el desastre de mi vijariego negro

5 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    La cagamos Luis, el desastre de mi vijariego negro

    Maldito sulfito...Creo que me pasé o no se si lo puse en mala época o todo lo contrario. Pero me han dejado los racimos como estas fotos...
    Qué ha podido ser?
    El año anterior me dieron racimos como peregrinos en la Meca o un Madrid~Barça, pero este año ya veis como me han quedado.

    @Malditovino

    #2
    graciano
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La cagamos Luis, el desastre de mi vijariego negro

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Un ataque de oidio de libro, no te ha dejado ni una uva sana, que dolor!!. No sería sulfito lo que echaste, eso es lo que dicen las etiquetas que contiene el vino, espero que haya sido sulfato. El oidio se previene con azufre en polvo, en cultivo ecológico, o con otros compuestos químicos en convencional. Estos productos tienen un actividad limitada en el tiempo por lo que hay que repetir el tratamiento cada 12-15 días si se dan condiciones adecuadas para el desarrollo del hongo. En el caso del azufre que no penetra en la planta y se lava con la lluvia hay que estar mucho más pendiente.
    Así qué supongo que no has tratado en el momento correcto, con la frecuencia necesaria o con el producto adecuado. De todas maneras en zonas en las que el oidio es endémico hay años que hay ataques fuertes a pesar de que la gente trata de prevenirlo.
    Más suerte el año que viene.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a graciano

    Re: La cagamos Luis, el desastre de mi vijariego negro

    Ver mensaje de graciano

    Ya. Era azufre en polvo lo que echo (dije mal lo de sulfito), como todos los años. Una sola vez.
    El años pasado tuvo uva en cantidad, una sola vez...

    @Malditovino

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a graciano

    Re: La cagamos Luis, el desastre de mi vijariego negro

    Ver mensaje de graciano

    Ya. Era azufre en polvo lo que echo (dije mal lo de sulfito), como todos los años. Una sola vez.
    El año pasado tuvo uva en cantidad, una sola vez...En cambio la baboso no ha sido afectada. La misma fecha.

    @Malditovino

    #5
    graciano
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La cagamos Luis, el desastre de mi vijariego negro

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Cada año es totalmente diferente, hay años que dadas las condiciones hay sólo una contaminación de oidio y otros como podría ser este que ha habido varias contaminaciones de mildiu y oidio por las tormentas y las temperaturas. Nunca se debe tratar con el calendario. En cuanto a que afecte a una variedad y no a otra si están en el mismo sitio puede ser debido a diferente sensibilidad ante la enfermedad o a qué estén en diferentes momentos del ciclo vegetativo. A veces incluso un poco más de aireación puede marcar la diferencia.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a graciano

    Re: La cagamos Luis, el desastre de mi vijariego negro

    Ver mensaje de graciano

    Hablamos ayer con otro cultivador de vides y me comentaba que las temperaturas este verano han sido malas comparadas con las del año pasado, seco, bueno, asi que es lo que hay. Una pena. Muy buena uva para masticar.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar