Vino envasado en botella de plastico

1 respuesta
    #1
    Vanessa8

    Vino envasado en botella de plastico

    Hola, muy buenas, soy completamente analfabeta en temas de enologia, pero hace unos dias surgio una discusion con amigos sobre el porque de no usar (o que no sea comun) botellas de plastico para el vino. Me he movido un poco y he visto que habia proyectos e inovaciones al respecto, pero sigue sin ser una opcion utilizada, y me gustaria tener información mas detallada acerca del motivo (aunque algo puedo intuir). muchas gracias de antemano

    #2
    Nyromantisk
    en respuesta a Vanessa8

    Re: Vino envasado en botella de plastico

    Ver mensaje de Vanessa8

    Hola. Verás, el envase ideal sería aquel que fuese completamente neutro, es decir, aquel cuyo material no reaccionase de ningún modo con el contenido ni le aportase sustancia alguna (sabores, olores, etc.). El acero inoxidable (para los tanques de fermentación) y el cristal (para las botellas) cumplen bastante bien esta función. ¿Cuál es el problema del PVC? Pues que no es tan neutro. Todavía es pasable con el agua mineral, que tiene pH casi neutro, pero cuando contiene productos ácidos como el vino, entonces la probabilidad de que el envase aporte sustancias al contenido es mayor. En concreto, hay ciertas sustancias que interfieren en nuestro sistema hormonal. Por eso no se reutilizan las botellas de agua. En el vino (aunque yo sí he visto garrafas de 5 l.) este problema se multiplica. Un enlace: http://www.elcuerpo.es/reutilizar-botellas-de-plastico-nocivo-para-nuestra-salud-item181.php

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar