Foro de Enología > Ayuda nueva plantación monastrell.....

Hola Xawi. No es ninguna molestia, estoy encantado de compartir contigo mis

<< Volver al mensaje 'Hola Xawi. No es ninguna molestia, estoy encantado de compartir contigo mis'

Jose_J
en respuesta a Xawi25

Re: Ayuda nueva plantacion Monastrell.....

Ver mensaje de Xawi25

Hola Xawi.
No es ninguna molestia, estoy encantado de compartir contigo mis escasos conocimientos.
La cabernet es de maduración más tardía que la shiraz, por lo que se asemeja más al de la monastrell.
En Jumilla hay bastantes ejemplos de mezclas de monastrell-cabernet, entre ellos el Clio o el Nido.
Yo creo que la cabernet suele ser algo dominante en las mezclas, por lo que la monastrell quedaría enmascarada ante el caracter de la cabernet. en ese sentido la shiraz se complementa mejor con la monastrell.
La cabernet aporta bastantes taninos y suele ser facil elaborar vinos decentes con ella, aun con producciones relativamente altas. su problema es que si no madura de forma adecuada, fenolicamente hablando, tiene demasiado caracter vegetal y mucho aroma a pimiento verde.
Los monovarietales de shiraz que he probado en Levante suelen ser superiores a los varietales de cabernet. Hay muchos más ejemplos de shiraz sola, mientras que la cabernet suele ir siempre en coupage con la monastrell.
Otra opción, si quieres una variedad de ciclo largo es la petit verdot.
A mí, personalmente me gusta más la shiraz que la cabernet o la petit verdot, pero son también buenas opciones para complementar a la monastrell.
como ves, no hay respuestas que sean la verdad absoluta, tienes que fiarte de tus gustos.
Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

<< Volver al mensaje 'Hola Xawi. No es ninguna molestia, estoy encantado de compartir contigo mis'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar