Foro de Enología > ¿Cómo seguir preparándose como sumiller?

Hola angelpaco. Yo estoy realizando un curso de sumiller bastante comleto.

<< Volver al mensaje 'Hola angelpaco. Yo estoy realizando un curso de sumiller bastante comleto.'

#3
Jlescudero
en respuesta a Angelpaco

Re: ¿Cómo seguir preparándose como sumiller?

Ver mensaje de Angelpaco

Hola angelpaco. Yo estoy realizando un curso de sumiller bastante comleto. Todos lso que estamos en el curso tenemos la misma idea que para mejorar en el campo hay que probar y tener relacion con el mundo del vino. En mi caso en particular creo que el mejor inicio era una tienda de vinos, por lo cual las practicas de mi cursillo las he pedido en dicho lugar. Creo que para empezar es uno de los mejores sitios, ya que tienes la ocasion de estar en contacto con los provedores, saber las novedades y conocer un poco mejor como se elabora el vino de cada bodega. Despues creo que el paso siguiente seria acudir a catas dirigidas para afinar la nariz y la boca y despues mucha, mucha practica.
Tener un set de aromas es importante, asi como tener un buen conocimiento de aromas naturales y oler mucho la fruta y algunos perfumes.
Nuestra profesora es una enologa excelente y nos dice que es practica y practica. pagando cursillos aprendes, pero si no practicas es tonteria.
Te dejo un poco en indiferencia en cuanto a tu pregunta, pero claro esta que primero hay que conocer como trabajan las bodegas, los enologos, despues conocer aromas presentes en los vinos el porque de ellos y despues catar y catar. Conocer un poco de viticultura es bueno y si tienes ocasion de ver una bodega y poder trabajar con ellos o ver como trabajan es bueno asi podras orientar el dia de mañana al cliente de como se elabora los vinos y mas o menos darle un conocimiento.
Un saludo y espero que te halla servido de ayuda

<< Volver al mensaje 'Hola angelpaco. Yo estoy realizando un curso de sumiller bastante comleto.'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar