Foro de Enología > Vino blanco sin fermentar

Hola Sumi.Seme, Feliz año. No sé si te puedo ayudar. De refractómetros no sé

<< Volver al mensaje 'Hola Sumi.Seme, Feliz año. No sé si te puedo ayudar. De refractómetros no sé'

#11
Regular
en respuesta a Sumi.Seme

Re: Vino blanco sin fermentar

Ver mensaje de Sumi.Seme

Hola Sumi.Seme, Feliz año.
No sé si te puedo ayudar. De refractómetros no sé nada, de densímetros depende de la escala que tengan. El mío es muy simple y barato, la escala está en grados Baumé que son casi como grados de alcohol, el caso es que mi mosto lo doy por fermentado cuando se hunde por debajo de cero que es la densidad del agua. Tú me hablas de 112 y no sé que escala es, sé que hay otros que marcan 1100 aproximadamente cuando encubas el mosto y hasta cerca de 990 cuando se acaba la fermentación, pero tus 112 no sé a que corresponden. De todas formas, te diré que para hacer bien la medición, yo saco mosto en una probeta de plástico suficientemente larga como para que el densímetro no tropiece en el fondo y quede flotando. Si lo mides en el recipiente de fermentación y está "cociendo" igual te da una medida errónea.
No sé si te aclaro algo o te complico. Lo que es una lástima es que no encuentres levaduras, te ayudarían mucho.

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Hola Sumi.Seme, Feliz año. No sé si te puedo ayudar. De refractómetros no sé'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar