Foro de Enología > Taninos artificiales

La verdad es que me tiene saturado el tema de la química y el vino, pero una

<< Volver al mensaje 'La verdad es que me tiene saturado el tema de la química y el vino, pero una'

#23
Edy Felson
en respuesta a Dblt

Re: Taninos artificiales

Ver mensaje de Dblt

La verdad es que me tiene saturado el tema de la química y el vino, pero una vez más voy entrar al trapo. Creo que actualmente se elabora con mucha más seguridad para la salud que hace años, existe unos controles que hace 25 años no existía. Aún siendo así, yo me beberé igual de tranquilo una botella de hace 30 años como de 3.
La química no es la vía para elaborar un buen vino y no creo que sea la solución para todos los problemas, no lo arregla todo, en todo caso lo disimula, además, ya ves que sale caro.

Al margen de pensamientos filosóficos y formas de ver la vida, creo que existen tendencias/modas que nos llevan por un camino u otro. Es posible que la empresa farmaceútica haya hecho daño, pero también ha salvado y está salvando vidas.
No creo que la cosa vaya a cambiar mucho, el que quiera tomará medicinas y el que no, no. Conozco personas de todas las edades, unas se toman algo a la primera de cambio, aunque sólo sea una Aspirina, y otras que no se toman nada aunque esté en peligro su vida.

<< Volver al mensaje 'La verdad es que me tiene saturado el tema de la química y el vino, pero una'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar