Foro de Enología > Escuela Española de cata ¿Es difícil entrar?

No, no es mi opinión. Es la realidad. La preparación técnica, científica, de

<< Volver al mensaje 'No, no es mi opinión. Es la realidad. La preparación técnica, científica, de'

#48
CristinaGOliveras
en respuesta a El Somelier Tf

Re: Escuela Española de cata ¿Es difícil entrar?

Ver mensaje de El Somelier Tf

No, no es mi opinión. Es la realidad. La preparación técnica, científica, de gestión, de química, de cata, de viticultura....etc de un enólogo unido a su experiencia de vida...le capacita para hacer vino, faltaba más,...pero para mil y un empleos más.Te podría hacer una lista tan larga que te aburriría. Y hablo en primera persona. SE DE LO QUE HABLO.

Ese vídeo que has puesto es simplista, aburrido y una clara "publicidad" del trabajo de los sumilleres (trabajo que respeto y admiro, eso sí cuando es un trabajo basado en el conocimiento PROFUNDO del sector al que se dedican). Conozco a muchos sumilleres que merecen mi más profunda admiración. Pero si tuviera que decir un par de características de los que conozco personalmente, destacaría perseverancia por aprender y humildad.

Todos hemos sido jóvenes (no se si lo eres...pero lo intuyo) y faltos de experiencia. No es un problema. El conocimiento se consigue no cuando obtienes un título (CONTRASTADO, de peso, no todo vale), sino con años y años de aprender y de equivocarse y admitirlo, y seguir aprendiendo.

Tienes por costumbre discutir en todos los hilos con todo el mundo. Y tus "evidencias científicas" suelen ser videos de youtube o artículos de la wikipedia !!!! (gran error). El otro día traté de explicarte tus errores de concepto respecto a la elaboración de espumosos....y ni caso. Tu verás, pero así no vas a ningún lado en la vida. Un compañero @pepecano te preguntó si eras sumiller, dado que es tu nick, y ni le contestaste. A este foro entra mucha gente a aprender, y debemos ser responsables y no equivocarles. Y cuando no sabemos de algo, preguntar a los demás. Al  menos es lo que yo hago y espero que hagan los demás.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'No, no es mi opinión. Es la realidad. La preparación técnica, científica, de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar