Foro de Enología > Empezando

Hola Ssanchez, bienvenido al foro. Respecto a las variedades, yo te

<< Volver al mensaje 'Hola Ssanchez, bienvenido al foro. Respecto a las variedades, yo te'

#3
Unnovato
en respuesta a Ssanchez

Re: Empezando

Ver mensaje de Ssanchez

Hola Ssanchez, bienvenido al foro. Respecto a las variedades, yo te recomendaría que te informaras un poco de qué se planta en tu zona, Por lo que he podido ver, estás dentro o muy cerca de la DO Ribera del Guadiana. Puedes hacer un poco de investigación y ver qué variedades llevan los vinos de sus bodegas, y a partir de allí ir investigando, de ellas, las características, y ver qué te conviene más. 

En general, las variedades autóctonas se adaptan mejor a la climatología. Si te decantas por una variedad foránea, mira que sea de una zona con climatología similar. Las dos que has citado son originarias de zonas muy frescas, no creo que sean las mejores opciones. Salvo algunas excepciones, en España no han acabado de cuajar. 

Luego también piensa en el vino que quieres hacer. Hay variedades que dan buenos rosados o aportan buenas características a una mezcla, pero para tintos monovarietales son peores. Algunos son muy aptos para crianza, pero cuesta hacer vinos jóvenes buenos con ellos (el cabernet sauvignon es uno de ellos), y hay otros que se expresan mejor jóvenes o con crianzas cortas.

Analiza un poco todo esto y decide. Tienes todo el invierno para pensar aún, jeje

<< Volver al mensaje 'Hola Ssanchez, bienvenido al foro. Respecto a las variedades, yo te'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar