Foro de Enología > Holandas de vino

¡Interesante! No tiene mucho que ver con el tema pero me gustaría añadir que la

<< Volver al mensaje '¡Interesante! No tiene mucho que ver con el tema pero me gustaría añadir que la'

#7
Ralfilauren

Re: Holandas de vino

¡Interesante! No tiene mucho que ver con el tema pero me gustaría añadir que la utilización de alcohol para encabezar vinos tradicionalmente se ha atribuido a Arnau de Vilanova, médico catalán o valenciano del siglo XIII, parece ser que no tiene mucha base histórica pero me resulta curioso.  https://publicacions.iec.cat/repository/pdf/00000222/00000022.pdf En épocas pasadas añadir alcohol vínico a los vinos era un muy buen método para mejorar su capacidad de transporte. Las maravillosas joyas que han salido y salen de este proceso. Me encantan los vinos dulces naturales y los vinos fortificados en general. Yo utilizo el alcohol vínico para elaborar mistela y la verdad es que resulta caro pero el resultado final me encanta. No se como se pueden hacer las mistelas de 3 euros que se pueden ver en algunos lineales de supermercados, supongo que no deben hacerlo con alcohol vínico.

<< Volver al mensaje '¡Interesante! No tiene mucho que ver con el tema pero me gustaría añadir que la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar