Foro de Enología > Holandas de vino

¡Interesante! No tiene mucho que ver con el tema pero me gustaría añadir que la

<< Volver al mensaje '¡Interesante! No tiene mucho que ver con el tema pero me gustaría añadir que la'

Ralfilauren

Re: Holandas de vino

¡Interesante! No tiene mucho que ver con el tema pero me gustaría añadir que la utilización de alcohol para encabezar vinos tradicionalmente se ha atribuido a Arnau de Vilanova, médico catalán o valenciano del siglo XIII, parece ser que no tiene mucha base histórica pero me resulta curioso.  https://publicacions.iec.cat/repository/pdf/00000222/00000022.pdf En épocas pasadas añadir alcohol vínico a los vinos era un muy buen método para mejorar su capacidad de transporte. Las maravillosas joyas que han salido y salen de este proceso. Me encantan los vinos dulces naturales y los vinos fortificados en general. Yo utilizo el alcohol vínico para elaborar mistela y la verdad es que resulta caro pero el resultado final me encanta. No se como se pueden hacer las mistelas de 3 euros que se pueden ver en algunos lineales de supermercados, supongo que no deben hacerlo con alcohol vínico.

<< Volver al mensaje '¡Interesante! No tiene mucho que ver con el tema pero me gustaría añadir que la'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar