Foro de Enología > Polémico tapón de silicona en el vino

¿Sabes que ese es un razonamiento de los años 80 que la industria del corcho

<< Volver al mensaje '¿Sabes que ese es un razonamiento de los años 80 que la industria del corcho'

#40
Tao Platón
en respuesta a Darko

Re: Polémico tapón de silicona en el vino

Ver mensaje de Darko

¿Sabes que ese es un razonamiento de los años 80 que la industria del corcho sigue utilizando? En aquella época hicieron mucha propaganda con adorno científico donde hablaban del ecosistema, de que sin la industria del corcho se extinguiría no sé qué águila, que si los alternativos daban cáncer... pura y dura propaganda.
¿Quieren salvar los alcornocales? Que se protejan.
¿Economía de las zonas rurales? Sí, bien, y grandes beneficios también. Si supisemos lo que llevan facturados en los últimos 50 años las grandes corcheras igual ya hablamos de grandes empresas con muchos dividendos (es raro que de las petroleras se hable de grandes petroleras y de las corcheras del mundo rural. Ese mundo idílico no es tal. Los fabricantes de sintéticos no son grandes petroleras y la industria corchera también lo forman grandes empresas).
Y bueno, ¿queremos que esas empresas sigan con su actividad? Es fácil, hay muchos usos para el corcho. ¿Cuántos de los defensores del corcho han usado ese material como aislante de las paredes y suelos de sus casas o lo usan como suela de sus zapatos? Yo no me he encontrado con ninguno, por lo que intuyo que no son muy coherentes con la defensa del corcho.

<< Volver al mensaje '¿Sabes que ese es un razonamiento de los años 80 que la industria del corcho'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar