Foro de Enología > Cubierta vegetal en el viñedo ¿sí o no?

Tienes un mensaje privado Tao! La primera parcela de la que hablo,

<< Volver al mensaje 'Tienes un mensaje privado Tao! La primera parcela de la que hablo,'

#31
Surco
en respuesta a Tao Platón

Re: Cubierta vegetal en el viñedo ¿sí o no?

Ver mensaje de Tao Platón

Tienes un mensaje privado Tao!
La primera parcela de la que hablo, efectivamente pienso que tenía un desequilibrio nutricional serio. Seguro que la mejor opción hubiera sido recuperar la tierra antes de dejar que saliera tanta competencia tan de golpe. Como dato de mi experiencia, cada vez que compro una viña, tiene un primer año o incluso dos que sigue dando la misma producción de uva que le daba al dueño anterior. Al cambiar el método de abonado y componentes, cambiar las actuaciones de poda y trabajos, la viña parece que nota que ha cambiado de dueño. Y de pronto cae durante dos o tres años, hasta cuatro a veces, hasta que se regula, el suelo empieza a estar mejor, el vigor cae y puedo empezar a plantearme dejar cubierta. O sea que en total desde que compro una viña tarda 5-6 años en "adaptarse" a mí. Con esta de los acodos, lo hice el primer año, de golpe, y así sufrió. Este año le voy a poner una cubierta de paja en el hilo de cepas, ya lo he probado en otras parcelas (de forma total o parcial) y el resultado es muy interesante también.

<< Volver al mensaje 'Tienes un mensaje privado Tao! La primera parcela de la que hablo,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar