Foro de Enología > Pequeña plantación de viñas en Mallorca

Hola Rafa yo en tu lugar no esperaba un año para plantar por no tener un

<< Volver al mensaje 'Hola Rafa yo en tu lugar no esperaba un año para plantar por no tener un'

#14
Euquesei
en respuesta a Rafajb

Re: Pequeña plantación de viñas en Mallorca

Ver mensaje de Rafajb

Hola Rafa

yo en tu lugar no esperaba un año para plantar por no tener un análisis de suelo.

Puedes saber muchas cosas, la textura la ves, sabes si es un suelo más arenoso o arcilloso solo con tocarlo (si no coge un poco de tierra, mojala e intenta hacer un churro con ella, lo conseguirás si es arcilloso y cuanta más arena más te costará), si es arenoso y no llueve ni tienes riego tendrás que escoger un patrón con mayor resistencia a la sequía (un sistema radicular profundo), el porcentaje de caliza y la salinidad no serán muy elevados si ya vegetan otras especies en la parcela, casi te valdrá cualquier portainjertos de la España mediterránea. Puedes fijarte en el vigor que tienen los frutales y elegir asi un portainjertos de más o menos vigor. El pH será ligeramente alcalino, quizás no haga falta ni corregirlo, en todo caso tanto el pH como los nutrientes no te condicionan la elección del portainjertos, los puedes corregir después de la plantación.

Estoy seguro de que cualquiera de los que te recomienda Xavi te irá bien.

<< Volver al mensaje 'Hola Rafa yo en tu lugar no esperaba un año para plantar por no tener un'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar