Foro de Enología > Pequeña plantación de viñas en Mallorca

Seguro que lo consigues. Si el plan es combinar ambas variedades en el futuro

<< Volver al mensaje 'Seguro que lo consigues. Si el plan es combinar ambas variedades en el futuro'

#5
Xavi T
en respuesta a Rafajb

Re: Pequeña plantación de viñas en Mallorca

Ver mensaje de Rafajb

Seguro que lo consigues.

Si el plan es combinar ambas variedades en el futuro yo haría lo que te recomienda Jorge, empezaría con una sola variedad. Para volúmenes pequeños es mejor hacer una sola vinificación, porque de otro modo duplicas (o triplicas) el trabajo y el material y el esfuerzo te sale poco a cuenta.

Lo ideal sería tener un análisis del suelo, en la Conselleria te tardan sobre los dos meses y sale por unos 16 euros. Si no puedes esperar ese tiempo igual puedes encontrar uno de alguno de tus vecinos, tu terreno no puede diferir mucho de ellos.

Supongo que por "injerto" te referirás a "portainjerto". Para Sóller así a bote pronto yo tiraría por el SO4, vigor medio en terreno fértil y tolera bien los suelos húmedos, en Viveros Llabrés puedes conseguir 50 cepas de syrah sobre SO4 ahora mismo (si hay stock), lo sé porque los vi el sábado. Para una combinación de portainjerto+variedad de tu elección imagino que tendrás que buscar en viveros de la Península o pedirlos por encargo para el año siguiente, por aquí los patrones habituales son 161-49C, R-110 y P-1103, ninguno de los tres creo que te convengan. Si te gusta la syrah yo haría una llamada a Llabrés y me compraría 50 cepas a plantar ya mismo, yo tengo unas 40 y se da bien por aquí. Así tienes todo un año para ir planeando la plantación del año que viene. Total, los dos primeros años poca uva se recoge, ningú t'encalça.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Seguro que lo consigues. Si el plan es combinar ambas variedades en el futuro'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar