Foro de Enología > Pequeña plantación de viñas en Mallorca

gracias por la respuesta jorgeoli, en un par de años espero tener un par de

<< Volver al mensaje 'gracias por la respuesta jorgeoli, en un par de años espero tener un par de'

Rafajb
en respuesta a Xavi T

Re: Pequeña plantación de viñas en Mallorca

Ver mensaje de Xavi T

gracias por la respuesta jorgeoli, en un par de años espero tener un par de cepas más, así que optaré por combinar.

buenas xavi, me alegro de haber encontrado un paisano por aquí. Mis dudas son muchas, así que cuando consiga un vino decente, que lo conseguiré porque soy muy cabezón, tendré que invitarte a una copita.

la variedad me había decantado en un principio por manto negro y cavernet sauvignon, aunque me dieroon información creo que errónea sobre la cavernet que me hizo dudar. Elegí esta variedad por dos motivos, por tener una autóctona, y por que la combinación nos gusta mucho a los tres que nos hemos metido en este hobby.

aquí (sóller), estamos a los pies de la montaña y cerca del mar, y no se si es por eso, o si son manías mías, pero mi sensación es que tenemos mucha humedad tanto en verano como en invierno. Qué injerto crees que necesito? cómo puedo conseguirlo? qué injerto crees que necesito en la cavernet?

crees que debemos examinar la tierra? es que por lo que he visto tardan un año y me parece demasiado... Cerca del terreno hay naranjos, puede perjudicar?

gracias xavi y si necesitas algo ya sabes

<< Volver al mensaje 'gracias por la respuesta jorgeoli, en un par de años espero tener un par de'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar