Foro de Enología > Pequeña plantación de viñas en Mallorca

¡Hombre, un paisano! Dicen que las prisas no son buenas consejeras y en este

<< Volver al mensaje '¡Hombre, un paisano! Dicen que las prisas no son buenas consejeras y en este'

Xavi T
en respuesta a Rafajb

Re: Pequeña plantación de viñas en Mallorca

Ver mensaje de Rafajb

¡Hombre, un paisano!

Dicen que las prisas no son buenas consejeras y en este caso mucho más, ya que para sembrar tienes un par de meses, aunque entiendo que las ganas te puedan. La variedad dependerá de tu gusto, como todo, pero si el terreno es fértil y húmedo me iría buscando un portainjerto que le restara vigor a la manto negro (algo que no encontrarás en los viveros de aquí, ya te aviso) o acabarás con uva insípida, poco más que agua dulce. Es además muy dificil sacar un vino decente de ella como única variedad, yo me olvidaría de ella por el momento.

Si tienes poca experiencia en el tema yo me tiraría por la cabernet sauvignon: fácil de cultivar, todoterreno, resistente, versátil, va bien en vinos varietales y funciona muy bien en la isla.

PS: Si quieres hablar más sobre el tema, estaré encantado.

<< Volver al mensaje '¡Hombre, un paisano! Dicen que las prisas no son buenas consejeras y en este'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar