Foro de Enología > Cubierta vegetal en el viñedo ¿sí o no?

Hola ToloS. Los aspectos en contra de esta práctica que citas no me parecen

<< Volver al mensaje 'Hola ToloS. Los aspectos en contra de esta práctica que citas no me parecen'

#15
Baldi
en respuesta a ToloS

Re: Cubierta vegetal en el viñedo ¿sí o no?

Ver mensaje de ToloS

Hola ToloS.

Los aspectos en contra de esta práctica que citas no me parecen desde luego los más significativos. Y algunos de los que mencionas a favor los pongo en duda. Lo de las leguminosas, si te lees el estudio que menciono al final verás que por lo menos en el caso de la alfalfa resulta la cubierta que más competencia tiene sobre la vid. Y en cuanto al tema del agua, hablando siempre de zonas de veranos secos, me parece una explicación muy simplista, porque hay que tener muy en cuenta que el laboreo, aparte de evitar la competencia hídrica al eliminar la vegetación espontánea AUMENTA enormemente la PERMEABILIDAD del terreno y consecuentemente su capacidad de retención hídrica y las reservas hídricas que es capaz de almacenar el terreno.

Vuelvo a citar este enlace en el sitio que le corresponde:

http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/AgriculturaGanaderiaMedioAmbiente/AgriculturaGanaderia/Areas/07_Formacion_Inovacion_Sector_Agrario/02_Centro_Transferencia_Agroalimentaria/Publicaciones_Centro_Transferencia_Agroalimentaria/IT_2013/IT_247-13.pdf

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Hola ToloS. Los aspectos en contra de esta práctica que citas no me parecen'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar