Primeras estadisticas Desafio VIII

11 respuestas
    #1
    javierm

    Primeras estadisticas Desafio VIII

    Buenas chicos, pues aqui van las primeras estadisticas de los pronosticos, aunque solo hay 15 foreros que han puesto sus pronosticos completos (animaros el resto, que asi hacemos que las estadisticas sean mas fiables, por decir algo, porque cada uno tira por su lado, jeje). En general parece que tempranillo-verdejo seria la pareja vencedora:

    #1: Parece que nos inclinamos por un coupage de Syrah (8) con tempranillo (8) aunque tambien la monastrell aparece (4). En la zona hay tendencia a mandarlo al Mediterraneo (8 en total, contando las diferentes DOs, 3 Valencia 3 Alicante y 2 Jumilla) aunque Rioja tambien tiene sus partidarios (3).

    #2: En esta hay casi unanimidad con el tempranillo (14), pero casi siempre con mezcla, siendo la garnacha y el CS los que mas salen (4 cada uno) y despues el graciano (3). En la zona, la Rioja es con mucho la mas probable (7), aunque se han nombrado otras 8 DOs...

    #3: Aqui tambien el tempranillo tambien predomina (8), y aqui casi siempre monovarietal, aunque la garnacha y la mencia tambien salen (3 cada una). Rioja (4), Ribera del Duero (3) y Bierzo (3) se disputan la cabeza en las preferencias de DO.

    #4: Tambien en este la tempranillo domina con amplitud (11), con posibilidad de mezcla con CS (4) o Monastrell o Syrah (3 cada una). Ribera del Duero (5) es con diferencia la DO mas nombrada, aunque aparecen tambien otras 8 DOs.

    #5: Este parece ser un coupage de tempranillo (9) con syrah (5) (aunque el tempranillo monovarietal tiene tambien bastantes adeptos). La zona no esta muy clara, con ligero predominio de Rioja (4), con VTCyL y Bierzo algo mas lejos (2 cada una).

    #6: Otra vez la tempranillo, pero aqui con mas claridad (11), aunque podria estar mezclada con alguna otra uva, aunque ninguna aparece claremente (CS con 3, y monastrell, pinot noir, syrah, graciano y mazuelo con 2, son algunas de las muchas que se nombran).

    #7: En los blancos nos vamos a la verdejo. Este numero 7 parece un coupage verdejo (11) sauvignon blanc (7), aunque la moscatel (4) y la chardonnay (3) tambien salen en los pronosticos (sobre todo entre los que no localizaron la web de Barcelo, curiosamente un vino llamado Angosto, que no conozco, aparece mas de una vez). Como cabria esperar la zona predominante es Rueda y VTCyL (3+4) aunque Valencia (4) tambien tiene sus adeptos (los que no se guiaron por la web de Barcelo).

    #8: Aqui predomina la verdejo (6) pero por poco, porque otras variedades como la chardonnay (5), la sauvignon blanc (4) y la macabeo (3) y hasta la viognier (2) salen tambien bastante. Otra vez Rueda y Castilla y Leon (3+1), pero no es el pronostico mas repetido, porque Cataluña (contando la DO Costers del Segre) sale en 5 de ellos.

    #9: Otra vez el tempranillo parece la apuesta mas repetida (13), muchas veces monovarietal, aunque la CS (4), la syrah (3), bobal, monastrell o merlot (2 de cada) podrian entrar en el coupage. Como zonas, hay bastante dispersion, aunque la Ribera del Duero (4 + 1 de VTCyL) tiene cierta predominancia sobre la zona Valenciana (2 Valencia, 1 Alicante y 1 Utiel), y sobre Rioja y Toro (2 cada una).

    #10: El tapon nos ha llevado a la mayoria a la pista correcta (se ve que muchos encontramos la web de Barcelo, aunque no todos pensaron que habria mas vinos del grupo en el desafio). Tempranillo y Syrah se llevan 11 pronosticos cada uno, y como zona, la VTCyL con 10 es tambien casi unanime.

    Como conclusion interesante, parece que si que muchos localizamos el Triptico (o solo los que lo localizaron se han atrevido a poner sus pronosticos?), pero parece que solo algunos de los que vieron la web de Barcelo pusieron otros vinos del grupo en sus pronosticos. Veremos a ver.

    Por ultimo os animo otra vez a poner vuestros pronosticos, que asi hacemos esto mas divertido (Selecta, Esteban, Sibarita, Vadevi, Karlvin, Demos, Beaumont, Otilio, Labajos, Guineu, Catalina, Samwe, Igna, Liron, que habeis intervenido mucho en el foro, pero os tengo todavia en mi lista de faltas... aunque algunos ya habeis puesto una parte de los vinos, sobre todo los blancos)

    #3
    Sibaritastur
    en respuesta a javierm

    Re: Primeras estadisticas Desafio VIII

    Ver mensaje de javierm

    Yo lo mandé todo al tempranillo, alguna excepción que no recuerdo ahora, muy pocas veces con mezcla pero alguna si, a boleo. El blanco a la verdejo y el 8 a la sauvignon blanc por poner una, en principio pensé en chardonnay y luego dudé y puse eso por poner otra cosa. En fin.
    Lo que me tiene mosquedao es eso de Barceló?, que fue eso?, no me enteré de nada.
    Una opció que estuvo en mi cabeza fueron los vinos de VINTAE en diferentes D.O pero finalmente pasé....

    #8
    labajos
    en respuesta a javierm

    Re: Primeras estadisticas Desafio VIII

    Ver mensaje de javierm

    Pues a mi es que da verguenza, pues creo que mi pìscinazo puede ser memorable. El hecho de que llegarán antes a Mallorca y uno de los tres primeros vinos que caté que me recordó mucho a uno de los vinos de las Bodegas de Pla i Llevant Miquel Gelabert, me hicieron pensar que pudieran ser todos de dicha bodega pues la forma de las botellas coincidía (Esta vez me dejé llevar por el CSI) y abandoné lo que debería ser lo principal, o sea, mis sensaciones. De modo que estando más pendiente de corchos, formas de botellas y demás me olvidé de lo que es importante en este juego, que es catar, aprender y disfrutar. En fin, en mi castigo llevaré mi penitencia y creo que, si tengo la suerte de partcipar en algún Desafio más, disfrutaré, cataré y aprenderé que es lo que hecho otras veces yu seguro que me ha ido mejor que en la presente edición, un saludo a todos y suerte.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar