Desafío 7: Vino 12

25 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Desafío 7: Vino 12

    He dado un salto al 12 porque tenía un poco de indigestión de dulce y algo en desacuerdo con el otro hilo que ya hay sobre este vino yo diré que a mí sí me ha gustado. Tiene fuerza, carácter, y algo de astringencia pero muy buen cuerpo, permanencia y una acidez que no molesta, al menos a mí, pienso que le da brío. No todos los vinos tienen que ser mermeladas de fruta ¿no? A buena temperatura, yo lo debí probar a 16º más o menos fue un acompañante perfecto para una cena de pescado azul.
    Pero yendo a lo que nos ocupa en este foro, yo me inclino por tierras aragonesas como procedencia ¿algún comentario más de alguien que lo haya probado?

    #2
    astolfi
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Desafío 7: Vino 12

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Misha, veo que te lo estás pasando mejor en este Desafío que en el anterior....

    Yo caté el 12 hace unos días, me resultó muy familiar, del estilo que tú dices tal vez, un Campo de Borja, o un Somontano, y también a alguna cosa de Madrid cuyo nombre empieza por G, o quizá de la Tierra de Castilla, tipo Finca la Estacada o Corpus del Muni (y me mojo con los nombres), un vino ligerito con poca crianza y que fresco está muy rico. Noble y digno, no debería ser muy caro, pero está bueno para un pescadito azul o un "arroz con cosas" (así llamo yo a las improvisaciones de arroz con lo que sea que tenga disponibe en el momento...)

    Keep trying.... :)

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a astolfi

    Re: Desafío 7: Vino 12

    Ver mensaje de astolfi

    Hola Astolfi, gracias por contestar.
    Sé que había otro hilo para este vino pero cuando se hacen muy largos me pierdo y pienso que seguro que hay algo que se me ha pasado, por eso colgué esto para ver si alguien estaba de acuerdo o en total desacuerdo, que ambas cosas ayudan.
    Me alegro que tus tiros vayan por el mismo camino y sí, definitivamente me lo estoy pasando mucho mejor en este Desafío que en el primero, los nervios, que a veces juegan malas pasadas ...

    #4
    Selecta
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Desafío 7: Vino 12

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo no lo he abierto todavía, pero si que es chocante, ya lo comente en el hilo del 2 o del 3. Lo que he leído del 12 no lo pone muy bien, pero veo que a vosotros os ha parecido bien. Creéis que es multi o mono? Podéis dar algo mas de información?.
    Saludos

    #5
    Selecta

    Re: Desafío 7: Vino 12

    Deberíamos abrir hilos con el numero del vino a favor y en contra!

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Selecta

    Re: Desafío 7: Vino 12

    Ver mensaje de Selecta

    Perdona por el retraso en contestarte.

    Una cosa que me fascina del vino es la increíble variedad de sabores y aromas que ofrece y sí es un vino que me ha gustado, diferente quizá a mis favoritos pero muy digno y que desde luego me plantearía comprar.

    Yo me inclino a que viene de una uva muy común en esa zona y como mucho bi, combinada con la uva más implantada a nivel nacional ¿te sirve de información?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar