A Toro Pasado

18 respuestas
    #1
    piños-life

    A Toro Pasado

    Al hilo de lo que alguien decìa estos dias,de lo poco participativo de algunos (entre los que me encuentro),propongo tirarse a la piscina a toro pasado,es decir,salvando la necesaria cortesìa y agradecimiento y respeto por todas las bodegas participantes,sì el ser un poquito preguntones o incluso crìticos.
    A este respecto preguntas:

    - Cual es la principal caracterìstica aromàtica de la sauvignon blanc ?

    - Cual es la principal caracterìstica de la shiraz ?
    Lo digo humildemente porque yo estoy confundido.Yo comparo algunos "sauvignon blancs" de este paìs con los sauvignon blanc franceses de toda la vida y no sè...... enseguida me pregunto cosas.
    Lo mismo para las shiraces.
    Y ya no digamos para las albariños.
    Propongo un debate abierto,en el que me gustarìa mucho participasen algunas bodegas para aclarar estas dudas que estoy seguro se deben a mi bisoñez en el tema enològico.

    #2
    schivas
    en respuesta a piños-life

    Re: A Toro Pasado

    Ver mensaje de piños-life

    Me gusta el tema porque nos puede hacer comprender un poquito mas, yo no se ni remotamente como son los sauvignon blanc franceses, el nº 3 del VI desafio me decante por encasillarlo hay por el inicio cerrado, un poco aroma de pis de gato y alguna nota de esparragos, eso al ver como evoluciono a fruta tropical bien madurada me hizo decantarme.

    Respecto a los syrah mas o menos lo mismo, no los puedo comparar con los franceses pero es cierto que esa complejidad que tienen cuando se recogen los racimos bien maduros son bastante reconocibles pero claro por ejemplo en el nº 4 para mi iba muy tapado por notas de caramelo y chocolate, es tan complicado a veces...

    saludos

    #3
    Demos
    en respuesta a piños-life

    Re: A Toro Pasado

    Ver mensaje de piños-life

    Sinceramente, para mi no tienen nada que ver los sauvignon blanc franceses con los españoles, ligeras notas primarias parecidas, pero la diferencia de carga frutal, acidez, ... son completamente diferentes :)
    lo del syrah es como si cogemos un syrah francés y uno sudafricano ... siempre he dicho que el día que el desafío pueda incluir vinos extranjeros será mi perdición ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #4
    Sibaritastur

    Re: A Toro Pasado

    No estaría mal que los que sabeís mas pusierais los aromas típicos de cada variedad para aprender algo o en su defecto un link donde leerlo. gracias

    #5
    JavierLopez
    en respuesta a schivas

    Re: A Toro Pasado

    Ver mensaje de schivas

    En mi caso como no conozco los Sauvignon Blanc franceses(apenas los españoles), he tenido que optar por una SB de libro, posteriormente contrastada con los comentarios de Verema dejandome guiar por el "Pasamonte". En cuanto al Syrah en el nº 4 como bien dices iba muy tapado, pero en el nº 5 ya lo marcaba hasta el tapón y ayudaba también el color violáceo como han comentado por ahí.

    Enhorabuena.

    #6
    piños-life
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: A Toro Pasado

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Hay muchos,pero yo te recomendarìa dos que son especiales para mì, los de enòpata.com y el de Paco Berciano Descorche.En todo caso, y aunque no tengan porquè parecerse a sus homologos franceses,son vinos de uva y de una uva, que tiene unas caracteristicas aromaticas determinadas,porque si jugamos al albariño con aroma de chardonnay o a la merseguera con aroma de viognier....apaga y vàmonos.

    #7
    Demos
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: A Toro Pasado

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Un apunte, sin querer ofender: has buscado por internet?
    yo tengo un libro que se titula EL VINO (original, eh? ;)) de André Dominé que es una pasada y realmente da mucha información sobre todas las varietales e incluso destacando información por zonas :)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #8
    vidok
    en respuesta a Demos

    Re: A Toro Pasado

    Ver mensaje de Demos

    One question, en esos libros habla de la merseguera¿?.. no me gustan las pistas? ni me gusta que a alguna gente le salga el tapón "Alto Turia"... Ya pasó con un Bagordi..pero no mola... pr´ximo Desafío en Botella de plástico...y por supuesto tapón de rosca,...salut!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar