Descalifiquemos a los catadores profesional.

22 respuestas
    #9
    Demos
    en respuesta a regaliz

    Re: Descalifiquemos a los catadores profesional.

    Ver mensaje de regaliz

    Pero qué dices !!!!!! si supieras las catas que se montan algunas tiendas, uffff ... y si eres bueno en ventas te imaginas ser invitado a la cata vertical histórica de marqués de riscal???
    por favor, habéis leido la crónica en verema? uffff

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #10
    godoy
    en respuesta a Sibaritastur

    Ni más ni menos, tu comentario es de lo más acertado

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Algunos nos dedicamos al vino casi por accidente. Un día haces un curso de vinos complementario en el hotel donde curras, otro día haces uno de sumiller y un día te encuentras que te ha atrapado este mundo. Pero si hay algo hermoso en esto, es que cada día se aprende algo. Hay cientos de miles de vinos en todo el mundo, con cientos de miles de terroirs, con cientos de variedades y miles y miles de manos elaborando.
    A su vez, cada uno de los vinos es un ser vivo, que aunque el enólogo le de una educación determinada, al final es el propio vino el que decide evolucionar hacia un lugar o hacia otro. E incluso, como buenos hermanos gemelos, con la edad, tampoco son iguales dos botellas. Si teniendo en cuenta estos factores (y otros muchos más como la variabilidad de cada añada) todavía algún profesional piensa que sabe algo de vino, es que está más muerto que vivo.

    Por eso es tan enriquecedor este foro, por las aportaciones de los amigos vírgenes de intereses. El hecho de profesionalizarse, significa que le sueles dedicar más tiempo a esto, pero por mucho que se le dedique...una vida no es suficiente.

    Un abrazo a todos

    #12
    javierm
    en respuesta a godoy

    Re: ni más ni menos, tu comentario es de lo más acertado

    Ver mensaje de godoy

    Y otra cosa que no has dicho: la gente del vino, que es increible. Tanto los profesionales como los aprendices te pueden enseñar algo, y te puedes pasar horas hablando de vino sin darte cuenta. Y para eso verema.com es el paraiso...

    #13
    godoy
    en respuesta a javierm

    Ni que lo digas Javier, horas y horas en torno a una botella

    Ver mensaje de javierm

    Además tu descubrirás aromas que yo no identifique nunca y viceversa, y eso extrapolado a todas y cada una de las "narices" que andan por aquí, pues eso, lo que tu dices, hacen de verema un marco incomparable para los enochalados.
    Cada PH de la boca es distinto también en cada persona, en fin, que las variables son "cuasi" infinitas, y la única forma de tener una visión más amplia cada vez (nunca definitiva por supuesto) es romper los estereotipos y estar abiertos a todo y a todos y aprender de todos cada día.

    Al final, cada día uno sólo puede ser mejor que uno mismo. Esa es mi aspiración. Mejor profesional, mejor catador, mejor forero, pero sólo mejor que yo mismo ayer, no puedo competir con nadie más. Y menos con los hermanos rodeños dando guerra, ¡cualquiera compite con ellos!! :-)

    #15
    Truk2

    No estamos de acuerdo

    Está claro que no todo el mundo tiene las mismas posibilidades de probar vinos diferentes.

    Pero en esta vida, todo no es la variedad. También se necesitan unos mínimos conocimientos, memoria olfativa y gustativa, además de intuición.

    Y parece obvio que, al menos en este concurso u otros como el concurso de sumiller que el amigo malagueño Antonio Jesús ganó no hace mucho no han sido los catadores profesionales los que han salido a hombros por la puerta grande.

    Nada, todos estamos aquí para aprender y para pasarlo en grande con una afición que nos es común. Y si otros saben más que uno mismo, mejor que mejor, más aprenderemos.

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    #16
    godoy
    en respuesta a Truk2

    ¿Y exactamente con qué no estáis de acuerdo?

    Ver mensaje de Truk2

    Ah, creo que es con lo de descalificar a los profesionales, ¿no?.

    Si es por eso ni os preocupeis, me parece que entren los profesionales o no, con esto va a pasar como con el futbol, que lo inventaron los ingleses para que ganasen alemanes e italianos. Pues el vino no sé quien lo inventó, pero los consursos está claro que se lo llevan los malagueños :-)))))))))

    bromita, que no se me mosquee nadie

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar