Nuevo sistema de puntuación..

14 respuestas
    #1
    regaliz

    Nuevo sistema de puntuación..

    Pues eso, me han llegado las instrucciones de Esther y la forma de puntuar es exactamente igual pero la cuantía de la puntuación es distinta....

    - Más puntuación a: DO, tiempo de crianza, añada y marca;

    - Igual pero con puntuación intermedia a: Variedades y Tipo de Roble;

    - Exactamente igual: Mono o multivarietal;

    ¿Qué os parece?, me parece mejor primar sobre todo DO, tiempo de madera y añada. La marca también, aunque como lo veo imposible, como si dan 30 puntos.

    #2
    schivas
    en respuesta a regaliz

    Re: Nuevo sistema de puntuación..

    Ver mensaje de regaliz

    La marca uff como dices tu los puntos que quieran dar porque es quasi imposible, la DO me parece bien que suba en puntuacion asi como el tiempo de crianza, la añada bueno no tanto pero vale...

    veremos a ver que tal...

    saludos

    #3
    Jose_J
    en respuesta a regaliz

    Pregunta a Verema, dudas sobre la puntuacion

    Ver mensaje de regaliz

    Tengo una duda sobre la puntuación en el tipo de barrica.
    Si un vino se cria en roble americano, frances y ruso, si ponemos las 3 opciones, tendremos 15 puntos?
    si solo se cria en americano, y ponemos frances, americano y ruso, tendremos 5 puntos, igual que so solo hubieramos puesto americano?
    La pregunta es si se penaliza poner algun tipo de roble que no esta en el vino, o solo suman los aciertos, sin restar los fallos.
    La misma pregunta sería aplicable a los tipos de uva.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    javierm
    en respuesta a Jose_J

    Estoy completamente de acuerdo contigo

    Ver mensaje de Jose_J

    Me parecen muy bien esas modificaciones a las puntuaciones dando mas peso a las preguntas con respuestas menos aleatorias (DO, variedades, añadas...).Pero le veo el problema que tu dices en las variedades y en el tipo de barrica. Los errores deberian penalizar (2 puntos por ejemplo). Incluso yo aumentaria la valoracion a 10 pts por acierto y -4 por error, como ya comentaba hace tiempo en https://www.verema.com/foros/desafio/temas/502394-sobre-las-respuestas-para-darle-mas-emocion-?page=3#respuesta_506251. Sigo pensando que la pregunta mono/multivarietal sobra, y que con la de las variedades seria suficiente (se podria poner un bonus de 5 o 10 pts a quien las acierte todas).

    El problema es que lo que vamos a hacer todos es poner (a lo mejor estoy dando ideas malignas...):

    Tipo de roble. Frances, americano, europa del este y otros
    Variedades: Tempranillo, Garnacha, Cabernet, Merlot, Syrah etc. etc.

    Y si te dan 5 puntos por cada una que aciertes, basta con poner todas las posibilidades (o las que entren en el cuestionario).

    Si yo fuera un trajeao me pensaria en poner algun limite para esta posible "trampilla"

    #5
    Jose_J
    en respuesta a javierm

    Re: Estoy completamente de acuerdo contigo

    Ver mensaje de javierm

    Saludos.
    A ver que contestan los trajeaos, ya que si no se penaliza, ya tengo mi respuesta a los robles para todos los vinos.
    en lo de mono-multivarietal, tenemos el problema de que si se quita, siempre se pondrían varias variedades. De todas formas, es una pregunta que a veces tiene trampa.
    me acuerdo del vino de arzuaga de otro desafío, que vi claramente como un ribera, le puse 100% tempranillo, y luego tenía un 5% de albillo. hubiese sacado mas puntos poniendo como multivarietal de cabernet y merlot.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    _Guillermo_

    Re: Nuevo sistema de puntuación..

    Veo que son los mismos custionarios de siempre, y además no distingue si el vino es blanco rosado o tinto. ¿No deberían hacerse cuetionarios diferentes según el tipo de vino?
    Aunque supongo que ya no cambiarán nada, se puede mejorar como dice y viene diciendo, javierm, la objetividad de las preguntas.

    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #7
    Catalina_Bibiloni

    Re: Nuevo sistema de puntuación..

    Saber la marca, siempre me ha parecido una loteria y únicamente en todos los desafios he acertados 2 marcas...

    Llarga vida als vins!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar