...Otro desafio ¿quien se apunta?..

77 respuestas
    #49
    Karlvin
    en respuesta a frederic

    Re: tan pronto?

    Ver mensaje de frederic

    Oor supuesto frederic, se trata de pasarlo bien y aprender todo lo posible, además de ser una cura de humildad( por la cata ciega)excelente. Espero tener la oportunidad de disfrutar de ello al maximo.

    Una abraçada

    ex vite vita.

    #50
    JavierLopez
    en respuesta a frederic

    Re: tan pronto?

    Ver mensaje de frederic

    Estoy de acuerdo contigo en la primera observación que le haces a Karlvin y sobre todo en el consejo a la hora de percibir los primarios, en lo que discrepo es en el comentario que haces sobre secundarios y terciarios ya que son una parte importante del desafío e intervienen de manera directa en la puntuación del mismo; crianzas, tipo de barricas y añada.Espero que nos podamos encontrar otra vez en este nuevo desafío.

    Suerte.

    #51
    JavierLopez
    en respuesta a catachan

    Re: ...Otro desafío ¿quien se apunta?..

    Ver mensaje de catachan

    A ver si tenemos la suerte de ser seleccionados y en mi caso particular, renacer de las cenizas en que me convirtió el anterior desafío cual Ave Fénix.En cuanto a este gran ejercicio de camaradería al que nos convoca Verema, lo mas importante es participar pues aunque suene a palabras manidas, uno se lo pasa tan bien y aprende tanto, que al final lo demás es historia.

    Un abrazo y suerte.

    #52
    frederic
    en respuesta a JavierLopez

    Re: tan pronto?

    Ver mensaje de JavierLopez

    Javierlopez, en los secundarios se perciben los aromas de la maloláctica y me referia a q este aspecto no lo puntúa el desafio, quizás me olvidé de decir q en las barricas de crianza, si se percibe el coco es señal de roble americano y si se percibe la vainilla es q es francés -eso sí q tienes razón en q puntúa- pero lo q no estoy de acuerdo es en la añada, pues ésta se averigua por el color del menisco en la copa, ya q si es violáceo quiere decir q se trata de un vino joven o de añada reciente, y si es el menisco más tirando a color cebolla o teja es de añada más vieja, y te puede dar una ligera idea del año de elaboración, peró para esto tienes q ser un experto en colores, q yo no lo soy, y eso tienes razón de q también puntúa.
    me parece q con estos consejos ya ha quedado bastante claro para karlvin lo q queria decir, y a ver si tenemos la suerte de q nos toque y podamos comentarlo con más causas sobre el terreno, con

    #54
    Karlvin
    en respuesta a JavierLopez

    Re: tan pronto?

    Ver mensaje de JavierLopez

    Por supuesto Javier, lo mas importante es poder compartir y disfrutar de esta maravillosa oportunidad que nos brinda Verema de recrearnos aprendiendo, y mucho a mi parecer. Y evidentemente habra que poner los 5 sentidos y uno mas si cabe, eso nos hara sacar el maximo provecho al evento y pasarlo genial.

    ex vite vita.

    #56
    JavierLopez
    en respuesta a frederic

    Re: tan pronto?

    Ver mensaje de frederic

    Esta claro Frederic, mira que es curioso lo de la paleta de colores, el otro día para demostrarle a mi suegro que era picota un vino y no cereza intenso, le tuve que meter una picota dentro de la copa de "cata" y al final tras mucho debatir, empezó a asomar esta cual iceberg y le tuve que avisar para que no se la tragara. En cuanto al ribete es verdad que ayuda mucho, sobre todo el paso del vivo y luminoso a granate y luego a teja apagado.

    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar