Ideas/sugerenacias para "mejorar" el desafio.

8 respuestas
    #1
    gavelar

    Ideas/sugerenacias para "mejorar" el desafio.

    Una vez terminada el desafio, y felicitados los ganadores, (aunque creo que solamente con participar ya ganas...experiencia, placer...etc), creo que llega el momento de reflexionar y hacer sugerencias para hacer todavia mejor el siguiente desafio, hay van las mias:
    Una vez concluido el desafio me gustaria volver a catar las botellas, supongo que no sería muy problematica y que la gran mayoria de los participantes y no participantes, comprarian un lote "especial" con las botellas del desafio (claro para esto no se debe incluir vinos "experimentales" (arzuaga) como en la pasada edición.
    Seria, en mi opinión, interesante volver a las dos fases, por ejemplo los 50 primeros clasificados reciben otras 6 botellas (por pedir que no quede), seguro que así intentabamos afinar todavía más si cabe.
    Abogo tambiém por la implantación de la cuchara de madera para el último clasificado (sera por que tengo muchas opciones de llevarmelo), y la selección directa de los tres primeros clasificados para el siguiente desafio.
    Por último agradecer a Verema esta estupenda y sobre todo instructiva experiencia. S2 y buen vino a todos.

    #2
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a gavelar

    Gracias!

    Ver mensaje de gavelar

    Me parece interesante lo que comentas. Dentro de unos días pondremos a la venta los vinos del Desafío en nuestra Tienda Verema, para aquéllos que queráis comprar y comparar algún vino de nuevo con vuestras notas.

    Lo de la "cuchara de madera" ya veremos,,, míra que eres malo :-)

    Y sobre la selección de los participantes, creo que hasta ahora no ha habido problema. A los "descalificados" les tiraremos de las orejas, pero el resto puede estar tranquilo :-)

    Gracias a tí por las sugerencias.

    #3
    David_Vela
    en respuesta a gavelar

    Re: Ideas/sugerenacias para "mejorar" el desafio.

    Ver mensaje de gavelar

    Buenas, para el último en vez de una cuchara, se podría dar una copa de madera, digo yo que está mas relacionado con el desafio...
    Sería interesante también, el conocer en tres fases los resultados a lo largo del desafio, por ejemplo, que fuera obligatorio realizar la cata por orden numérico de las botellas y estableciendo tres fechas razonables, que los participantes tuvieran que haber colgado la cata de dos botellas antes de cada fecha y luego publicar los resultados antes de la siguiente fecha, y así hasta la tercera. Yo creo que incentivariamos la participación y la rivalidad en el desafio.
    También sería interesante para los mas descuidados (como yo), el poder consultar lo que pusimos en los formularios, ya que de la mitad de las botellas no me acuerdo.
    Grácias

    #4
    jlleo
    en respuesta a gavelar

    Re: Ideas/sugerenacias para "mejorar" el desafio.

    Ver mensaje de gavelar

    Estoy de acuerdo en lo que estan comentando nuestros compañeros.
    La idea de que se puedan volver a catar los vinos seria muy interesante, porque creo que es realmente donde mas se puede aprender.
    Lo de los plazos y el orden de las botellas tambien, por ejemplo una fecha por botella y comentar en el foro lo de esa botella solo ya que te encuetras con opiniones en el foro de vinos que no vas a provar hasta que pasen a lo mejor dos semanas y luego no vas a volver atras en el foro para leer las opiniones, no se si me he explicado bien.
    Y lo de la cucharilla de madera, jajajaja, de roble frances? americano?

    #5
    _Guillermo_
    en respuesta a jlleo

    Re: Ideas/sugerenacias para "mejorar" el desafio.

    Ver mensaje de jlleo

    Aquí, los únicos que van a volver a catar los vinos son los tres primeros, al menos "by the face". Los demás, entre los que me incluyo, y eso que no he participado, a soltar guita.
    Yo estoy pensando en agenciarme el Dehesa del Carrizal MV, que no lo conozco, y alguno más ya me lo pensaré. Bueno, el Emilio Moro no me lo tengo que pensar, ese cae solo.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #7
    Txarli

    Propongo un futuro Desafío por Peñas o Grupos de Cata

    Al que se le puede añadir toda la complejidad posible, claro.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar