MIS RESULTADOS

34 respuestas
    #17
    Javier46

    Re: MIS RESULTADOS

    1. Pinot noir -Ronda
    2. Monastrell mas Tempranillo Yecla
    3. Xarello y Sauvignon Costers del Segre
    4. Tinta fina Ribera del Duero
    5. Tempranillo y Merlot La Mancha
    6. Shyraz y Cabernet Sauvignon Viñedos de España

    En el 4 y el 5 puede haber alguna variación porque he perdido las notas

    Mucha suerte a todos

    #18
    JM_Barroso
    en respuesta a Japar

    Re: MIS RESULTADOS

    Ver mensaje de Japar

    1: Monastrell : D.O.Valencia.
    2: Toro: Tempranillo
    3: Monovarietal: Rueda. Verdejo.
    4: Multivarietal: syraz,Garnacha. vt castilla
    5: Monovarietal: Tempranillo, Duero
    6: Monovarietal: Pietro picudo, vt castilla y leon.

    me iria mejor en la bolsa creo.

    #20
    elcatacaldos

    Re: MIS RESULTADOS

    Yo creo que me he resignado a volver a mi época de instituto y poner a "voleo" muchas de mis anotaciones y resultados, de los cuales, algunos por mi mala cabeza no se donde he dejado. En fín mis devaneos organolépticos son:
    Vino 1- notas a saber donde....creo que he puesto un Coupage de Tempranillo, Syrah y Merlot muy de Navarra o Costers del Segre con barrica de segundo, tercer uso.
    Vino 2- La intensidad de la fruta negra madura y su opulosidad en boca me hicieron decantar por una TINTA DE TORO, las notas de COCO me hacen presagiar barrica extra-tostada, muy utilizada en la D.O Toro. Aunque la MONASTRELL de Jumilla se "aparece" tamien!! Bueno jugando, pues me puse a "Torear"
    Vino 3- Joer, aquí me haceis dudar ahora con lo de la Godello!!! Aquí encontramos más notas de MOSCATEL, MALVASIA Y VIURA por lo que nos fuímos a COSTERS DEL SEGRE-PENEDES o esos vinos tan respetuosos como los de las Bodegas MAETIERRA de los Valles de Sadacia. No se, no se me habeis echo dudar mucho, sera Godello????
    Vino 4- Este desconcertaba mucho , pues iba mutando de copa en copa !!! Muy fruta freca y notas lácticas con un marcado toque de Mineral ( Yeso, "Talquina" ) y floral. Al principio opté por poner sin Barrica pero luego salían las especias así que algo de madera, poca, puse. Como la "Talquina" siempre la percibo en vinos de Garnacha y cariñena pues opté por EMPORDA. Vete tu a saber.......
    Vino 5- El que menos me gusto, bastante al corrientillo. Mucha reducción al comienzo. Me recordaba un poco a los Cencibeles con algún aporte de Syrah de la Mancha y eso puse, creo.
    Vino 6- El cañardo elegante. Un vino original, por su toque de frutillos rojos dulzones podemos decantarnos por la GARNACHA de nuevo cuño de CAMPO DE BORJA pero ese punto continental de frescor y flor lo da tb la MENCÍA del Bierzo o alguna de estas variedades gallegas tipo Loureiro o Caiño, o de Ribera Sacra.... Creo que puede ser el más carillo, solo espero equivocarme que sea el de saldo y comprar un caminón!!!!

    Ahora estoy un poco descolacao pues lo más seguro es que haya confundido incluso catas, vinos y hasta churras y merinas!!!!

    Un saludo a copa alzada y un placer compartir experiencias con vosotros.

    #21
    eixample
    en respuesta a Japar

    Re: MIS RESULTADOS

    Ver mensaje de Japar

    Aquí van los míos, aunque ya os aviso que si alguien coincide en algo, que no se alegre, que acabará de acreditar su error, y si coincide mucho...pelearemos por la cuchara de plata.

    1.-monovarietal, garnacha, campo de borja, Borsao Tres Picos
    2.-monovarietal, tempranillo, toro, Vetus
    3.-multivarietal, macabeo y chardonnay, penedés, Cérvoles
    4.-monovarietal, pinot noir, penedés, Más Borràs
    5.-monovarietal, syrah, la d.o jumilla , Al lado de la casa
    2.-monovarietal, Cabernet Franc, Requena, Chozas carrascal

    Me he quedado "descansao", ehh....

    #22
    guineu
    en respuesta a Japar

    Re: MIS RESULTADOS

    Ver mensaje de Japar

    Ahí va mi apuesta:

    1: Monovarietal: merlot, Somontano
    2: Multivarietal: shiraz, monastrell, Valencia
    3: Monovarietal: Premsal blanc, Pla i Llevant
    4: Monovarietal: Tempranillo, Rioja
    5: Monovarietal: Tempranillo, Rioja
    6: Multivarietal: Carinyena, shiraz, Priorat

    Lo del 4 y el 5 iguales, no me gusta demasiado, aunque veo que hay mucha gente que opta por Ribera del duero y tempranillo, así que el menos la variedad coincide.

    Salut!

    #23
    Kilie

    Re: MIS RESULTADOS

    Me avergüenza decir que no recuerdo con exactitud lo que puse en todos los vinos. Al dos le puse un Tempranillo monovarietal de la Rioja, ese si lo recuerdo; al tres un Chardonnay monovarietal de Utiel-Requena; y no sé si fue al cuatro o al cinco al que le puse Monastrell y Tempranillo de Jumilla. Los demás, entre lo liado que estuve esos días y las dudas que tenía, no consigo recordar que puse al final.

    Saludos.

    Posdata: Lo que no me permitió dedicarle al Desafío todo el tiempo que yo hubiera querido surgió de forma imprevista (no se trata de la noticia del embarazo de mi esposa), de haberlo sabido no me habría apuntado en esta ocasión.

    #24
    Vinsimes
    en respuesta a Kilie

    Re: MIS RESULTADOS

    Ver mensaje de Kilie

    De todas formas yo creo que al final el modus operandi de muchos ha sido el mismo. Muchas hojas de apuntes y pesquisas, variaciones de D.O., de uvas, de año y no de color porque era casi obvio para al final a la hora de la verdad no tener claro nada menos las 3 primeras pregutnas que una vez las contestabas ya las sabías para los siguientes...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar