Vino 4

43 respuestas
    #33
    Txarli

    Re: Vino 4

    Vino correcto sin más, bastante estándar diría.
    Pero otro OVNI, sobre todo en localización; los varietales, alguna pistilla, pero...

    Re: Vino 4

    Aunque estoy tan perdido como alguno de vosotros, relataré mis impresiones sobre este vino.

    De color, lo veo muy bien, con buena capa y síntomas de juventud, por esos reflejos y ese ribete con tonos violáceos y granates... Quizás, al menos en mi caso, no puedo decir que sea un vino limpio y brillante, porque la superficie del vino tenía un ligerísimo velo, pero a lo mejor lo que estaba sucia era la copa... :-)

    La nariz, bastante fragante, con maderas que me han dado bastantes ahumados y notas tostadas que, para mi gusto, tapan bastante la fruta roja fresca y algo de fruta negra madura que se aprecia de fondo.

    En boca, mucha frescura, bastante músculo, un vino ligero en el paso pero intenso en las percepciones que produce. Lo veo con taninos muy pulidos, con trama muy planita. Me da que esta uva viene de tierras frescas, no sé quizás un clima más atlántico que mediterráneo...

    Hoy, segunda cata y subo la ficha... ¡que todavía me queda el 5 y el 6 y dos días para entregar las fichas! ¡Me está pillando el toro!

    #36
    Delaforce

    Re: Vino 4

    Coincido en que se trata de un vino que evoluciona muy bien después de abierto, así que, lo lógico sería que en su etiqueta así se informara.

    #37
    javierm
    en respuesta a Taes

    Curioso, a mi me parece tambien que viene de tierra calida

    Ver mensaje de Taes

    Pero lo bueno es que tiene bastante frescura, la acidez es muy buena, lo que puede llevar a pensar que viene de otras tierras. Ademas la fruta y la madera estan muy bien equilibradas, por ahora (a falta de probar 6) es el que mas me ha gustado, junto con el 2.

    #38
    Delaforce

    Un caos

    La ficha de este vino la tengo tachada, después rellenada en rojo, otra vez tachada, ...., juer un auténtico cuadro.

    #40
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a javierm

    Acabo de experimentar todo lo que habéis descrito...

    Ver mensaje de javierm

    Efectivamente, las primeras impresiones distan kilómetros de las que acabo de tener hoy, después de volver a catar el vino y dejarlo evolucionar en la copa durante 10-15 minutos.

    Ahora sí que estoy totalmente perdido. Es verdad que ahora me parece más cálido y madura, mucho más mediterráneo que atlántico, es decir, justo las antípodas de mi primera impresión. Qué cura de humildad tan enorme es esto de la cata ciega. Estoy aprendiendo cosas muy importantes, como la variabilidad de la cata, la subjetividad, la necesidad de dejar que el vino hable, ¡incluso durante días!, antes de poder dictar decir la última palabra...

    En fin, que estoy muy perdido. Ahora he encontrado muchos lácteos, notas de aceituna negra, más balsámicos, algo de alcohol de farmacia... sensaciones que no tuve ayer y que me llevan de viaje a otras tierras para, de paso, dejarme con dos palmos de narices... :-)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar