Vino 8, 200 Monges 2001

19 respuestas
    #1
    Igna

    Vino 8, 200 Monges 2001

    Ver mensaje de Igna

    No sé si soy el único que lo he precibido. Pero el vino 8, por su color no parace que sea un reserva de Rioja de 2001, son ya 6 añitos los que tiene el vino y su color era cereza amoratado, leyendo oras notas de cata veo que alguna otra persona coincide en mi percepción. Veo otras notas de cata más antiguas (de principios del año presente), por ejemplo: ";Color rojo picota de ribete rubí"; o ";Rojo cereza-granate de capa media, algo apagado. Ribete atejado";. Si alguien quiere ver la snotas de cata de este vino https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=16746.

    Es espectacular que un vino de 2001 todavía muestre esa juventud, y he visto que otro forero indicaba algo relacionado con este tema, o asío lo he entendido yo

    Un saludo

    #2
    JM_Barroso
    en respuesta a Igna

    Re: Vino 8, 200 Monges 2001

    Ver mensaje de Igna

    A mi me despisto por completo, puse 2004 ,y crianza es increible que estuviera tan frutal ,tan joven , lo unico que acerte fue la variedad, el mejor vino de los dos desafios hasta ahora.

    para mi vs

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Igna

    Como comento más abajo

    Ver mensaje de Igna

    Coincidió que había probado hacía poco el vino (bueno y tan poco, unos tres días antes). Era un 96 y estaba muy vivo, con esa fruta aun presente y ciertas características Rioja pero otras propias, por lo que retuve en mi memoria este vino.

    La primera impresión fue: Riojita clásico. Pero ese grato recuerdo me llevó a pensar en ese 200 monges. En cuanto a añada puse 2000, me quedé corto!

    Saludos
    Dani

    #6
    oscar
    en respuesta a Dani C.

    Re: Como comento más abajo

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues mi primer pensamiento en cuanto le meti tocha a la copa fue Rioja! Luego pasé a Ribera, y acabé en toro, sobretodo por la fuerza de fruta y mineral que tenia! Mismo varietal, parecida forma...

    Increible su estructura,y como bien dices, su estilo. Compraré!

    Saludos

    Oscar

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar