Que método utilizais???

27 respuestas
    #1
    oscar

    Que método utilizais???

    Ver mensaje de oscar

    Pues eso, como os lo montais para descubrir que vino es cada vez?? Particularmente, lo que mas atención y mas faena me cuesta, es el tipo de uva! Con ello pienso que por descarte puedo ";cercar"; yn poco la denominación, la crianza, marcas.... y luego resulta que casi ni me acerco!
    Aprovecho la ocasión para comentar el vino 7... Ayer al abririlo lo situe en una denominación, hoy al recatarlo, me cambia al 100% esa denominación y hasta el/los varietales!! Cada dia se menos, estoy tan confuso que creo que no podre aguantar hasta el final de este desafio! (Es broma,ya estoy hechando la inscripción pal siguiente.. ;-DD).

    Salud

    Oscar

    P.D.: Con el 8, no podria ser que los del traje nos quieran poner a prueba con alguna elaboración ";especial";??? Que conste que de momento no puedo decir que mi botella este bien o mal, la semana que viene saldré de dudas!

    #2
    Jilguero
    en respuesta a oscar

    Re: Cada maestrillo tiene su librillo

    Ver mensaje de oscar

    Y así cada cual utiliza unas táctica. Normalemte, por deformación profesional y académica yo utilizo la de ";reducción al absurdo";, es decir plantéo un hipótesis y luego encuentro una incompatibilidad por la que descarto esa hipótesis. Así, en teoría, llegaría a la opción correcta, pero habitualmente me quedo sin opciones, puesto que todas me parecen absurdas. Llegado este punto, queda el segundo camino. Primero llorar un rato, después pensar que no sabes una mier.. después encontrar el lado positivo, el del desafío, el del juego, .. y por último dejarte llevar por las sensaciones.. De lo más ";normal"; que te llevas de la primera parte, de aquello que te parece lo más probable, pues te riges por sensaciones, percepciones etc, y así eligjes... Y ese es mi meétodo..

    Besos

    #6
    cristinaruiz_akata
    en respuesta a Jilguero

    Hay que lanzarse.....

    Ver mensaje de Jilguero

    Y ya esta. Yo llevo 3 dias decidiendo cual es la uva del 5, cual la del 6, que D.O. tiene y solo se que no se nada.
    Y que de eso se trata de aprender, asi que la primera impresión de cada uno de ellos es la que acabo de poner, y menos mal que tengo ayuda que si no, ni os cuento.
    Saludos de Cristina.

    #7
    Carlosgrm
    en respuesta a oscar

    Re: Que método utilizais???

    Ver mensaje de oscar

    Particularmente, intento buscar semejanzas con vinos que ya conozco, y a partir de ahí....
    si el vino es un completo desconocido es muy dificil sacar conclusiones acertadas ya que inconscientemente buscas semejanzas con tu ";histórico"; de vinos catados que llevas en la mente.
    Saludos
    Carlos Rguez
    carlosgrm.blogspot.com

    #8
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Carlosgrm

    Coincido basicamente contigo, aunque en el tema de

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Las varietales, sí que intento jugarmela, basandome en la experiencia, aunque no haya catado el vino anteriormente. Para mi es un gran acierto el dar con la las varietales, con eso y poco mas me doy por satisfecho.
    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar