Sobre el vino 8

18 respuestas
    #10
    JorgeVillarreal
    en respuesta a JuanKarlos

    Re: sobre el vino 8

    Ver mensaje de JuanKarlos

    Hola compañeros vinicolas,
    Ayer probé los vinos de la segunda fase y para mi, al igual que vosotros, el nº 8 es un vino defectuoso con un fondo de levaduras muy estraño, con unos aromas picantes totalmente evolucionados. Incluso me atreveria a decir en mi modesta opinión todo esto ya venia antes del embotellado, problamente de barricas en mal estado. de todas formas me encanta de vez en cuando toparme con estos vinos pues se aprende muchisimo.
    Por cierto el 5 para mi extraordinario, Dicen en argot taurino que no hay quinto malo.
    Saludos.

    #11
    CarlosGonzalez
    en respuesta a JorgeVillarreal

    Esta mañana antes de irme al curro lo he vuelto a catar y

    Ver mensaje de JorgeVillarreal

    Sin duda, aparecian los mismos aromas que tú comentas. Ciertamente que se aprende, de este tipo de vinos pero que está defectuoso es un hecho. Lo que me extraña es qu, hasta ahora, solo 3 seamos los que hemos puesto de manifiesto el defecto. Por eso, me extraña que sea defecto de barrica como tu dices. No creo que sea posible si alguno de las 100 botellas enviadas esta en buen estado, no crees?
    Sin duda no son aromas de reducción, sino que son coo los descritos en nuestros mensajes. A mi me parecia incluso obtener olivas amargas!!
    Picante y punzante tambien.
    Bueno, estoy como vosotros, sin saber como actuar.
    Carlos

    #12
    oscar
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Paciencia, creo!

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    La verdad es un tema delicado. Supongo que el grueso de los 100 catadores, no hemos llegado todavia a la susodicha botella 8! Personalmente espero darle caña a la 7...
    seria precisa una apreciación por parte de los señores de Verema,no??

    Salud

    Oscar

    #13
    CarlosGonzalez
    en respuesta a oscar

    Ya les he mandado un mensaje a los trajeados

    Ver mensaje de oscar

    Creo, si he contado bien, que somos 4 de momento los que tenemos esa apreciación del vino 8. A ver qué nos pueden decir sobre el tema.
    Estaria bien saber si a alguien le ha salido bien la susodicha botella.
    Un saludo

    #14
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a oscar

    Re: Paciencia, creo!

    Ver mensaje de oscar

    Creo que no es precisa ninguna explicación. Símplemente catar cada uno individualmente, intentando no comparar con otros del Desafío.

    Lo único, si alguien ve que su botella pueda tener defectos, que se ponga en contacto con nosotros y lo solucionamos.

    Todos los vinos que participan están a priori en buenas condiciones de cata, pero ya sabéis que al abrir una botella individual te puede pasar de todo!

    un abrazo y a seguir catando!

    #15
    frederic
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Paciencia, creo!

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Supaongo q las bodegas son las primeras en embotellar sus productos en óptimas condiciones de cata, peró también puede pasar q en el transporte o por el transvase (del ebro-segura), perdón... en què estaria pensando!, de botella, se hubiera podido oxigenar demasiado el vino y resultara un poco, sólo un poco, penalizado, però me extraña mucho puesto q son grandes vinos, hasta el momento, los q hemos recibido y cuesta mucho q un buen vino se estropee sólo por el transporte o por el transvase. salut.

    #16
    CarlosGonzalez
    en respuesta a frederic

    Pues frederic

    Ver mensaje de frederic

    Te aseguro que es totalmente cierto lo que comentan algunos foreros,incluido yo mismo. El vino esta totalmente esstropeado, sin genero de dudas, esta super evolucinado, se lo di a oler a mi madre y me dijo que le olia como a rancio, mucho alcohol. En mi caso el 7 apestaba a corcho y ni con la oxigenacion se pudo evitar el problema y ahora me encuetro con el roblema del 8. Yo soy el primero que hubiera deseado que niguno tuviera un defecto, pero...
    Entiendo que, a lo mejor, los trajeaos sean escepticos, pero qué ganamos contado unatrola?
    salut frederic

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar