Siendo dificilisimo y arriesgadisimo este DESAFIO pienso que..

5 respuestas
    #1
    antonioluna

    Siendo dificilisimo y arriesgadisimo este DESAFIO pienso que..

    Ver mensaje de antonioluna

    no se debería encima jugar al despiste, como creo que ha ocurrido con el vino nº4 Amaren 2001 de Luis Cañas, partiendo de la base de que es un vino extraordinario, no creo que sea el adecuado para una cata de estas caracteristicas ya que es un vino Graciano 100%, variedad que representa 0,7 % del total de Rioja, no suele casi nunca elaborarse con esta variedad solamente, sino conjuntamente con otras variedades como tempranillo, garnacha o mazuelo. Sin dejar de reconocer las excelentes cualidades de esta variedad para la obtención de reservas y grandes reservas.

    #2
    oscar
    en respuesta a antonioluna

    Quien dijo que era el graciano? Error, es reserva de Tempranillo

    Ver mensaje de antonioluna

    Pues eso, que me hubiera gustado el probar el graciano, pero quizá en otra ocasión..!! este era el Reserva, 100% Tempranillo.

    Salud

    Oscar

    #5
    AlbertoB_Med
    en respuesta a antonioluna

    El cuarto me despistó mucho....

    Ver mensaje de antonioluna

    Estuve a punto de optar por el tempranillo... Era un gran vino, redondo y amable. No acerté tampoco en la añada (2001), ¿Realmente os parece un 2001?. Al estar tan bien integrada la madera y su frescura, pensé que se trataba de un vino de hace aprox. 2-4 años. Alejado de la acidez clásica del Rioja, pensé que se trataría de un vino hecho en otro sitio con variedades autóctonas. Me acordé de Baleares. Pensé que era un AN, y pensando que era difícil encontrar vinos de tanta calidad en el DESAFÍO aposté por el AN/2. Estuve dudando por irme a tempranillo y a Rioja... pero mira, metí la pata... ¡¡Pero qué bueno estaba!!
    AlbertoB

    #6
    AlbertoB_Med
    en respuesta a antonioluna

    El cuarto me despistó mucho....

    Ver mensaje de antonioluna

    Estuve a punto de optar por el tempranillo... Era un gran vino, redondo y amable. No acerté tampoco en la añada (2001), ¿Realmente os parece un 2001?. Al estar tan bien integrada la madera y su frescura, pensé que se trataba de un vino de hace aprox. 2-4 años. Alejado de la acidez clásica del Rioja, pensé que se trataría de un vino hecho en otro sitio con variedades autóctonas. Me acordé de Baleares. Pensé que era un AN, y pensando que era difícil encontrar vinos de tanta calidad en el DESAFÍO aposté por el AN/2. Estuve dudando por irme a tempranillo y a Rioja... pero mira, metí la pata... ¡¡Pero qué bueno estaba!!
    AlbertoB

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar