Sobre comentarios, pistas, precisiones en los vinos catados..

13 respuestas
    #1
    Jilguero

    Sobre comentarios, pistas, precisiones en los vinos catados..

    Ver mensaje de Jilguero

    Hola a todos los que os habéis metido en este ";fregao";.
    Antes se preguntaba en uno de los ";post"; del hilo anterior (y único hasta hace poco) por los comentarios sobre los vinos catados, la impresión que tiene cada uno, que o cuales uvas ha podido identificar etc.
    Bajo mi punto de vista, que como indicaba antes es aprender de todo esto, me gustaría que nadie me ";influenciase"; ni me diese pistas, por lo que creo que no hacer comentarios acerca de las uvas, regiones, maduración, sol de la zona etc, sería de agradecer. Creo que es muy interesante enfrentarse tan solo acompañado de los sentidos de uno mismo a una botella verde con un vino tinto en una copa, tal y como decía alguno anteriormente es un ejercicio interesante. Eso sí, una vez catados los 4 vinos por todos los participantes, lo que me encantaría es poderlos comentar en un foro como este pero sin que Verema haya desvelado aun los vinos. Cada uno con las notas que haya tomado durante la cata de cada uno de las cuatro botellas, ya que por la experiencia que tuve con la cata ciega virtual en la que tuve la suerte de participar, me parece un ejercicio muy “didáctico” para los que estamos empezando. Al menos para mi, que considero que lo de ganar o no ganar lo tengo más que asumido en el lado de quedar bastante atrás, lo mejor que se puede sacar de aquí es aprender.

    Un saludo,
    Alberto

    #2
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Jilguero

    Re: Sobre comentarios, pistas, precisi en los vinos catados..

    Ver mensaje de Jilguero

    Totalmente de acuerdoa contigo, Alberto. A posteriori si que seria util contrastar opiniones, pero no antes de enviar nuestras conclusiones.
    Un saludo

    #3
    Jordi_M
    en respuesta a Jilguero

    Me parece una buena idea

    Ver mensaje de Jilguero

    De hecho, yo también había estado pensando en esto. Antes de descubrir los quatro primeros vinos, seria interesante que nosotros debatieramos nuestras respuestas, y por qué llegamos a esas conclusiones.

    Seria bueno tener dos o tres dias de margen entre la fecha límite de enviar los questionarios y el anuncio de los vinos.

    Salut.
    Jordi.

    #7
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Jilguero

    No habrá problema...

    Ver mensaje de Jilguero

    La verdad es que una vez que TODOS entreguen los 4 primeros cuestionarios, si queréis os dejamos 2-3 días de Foro para que habléis de los vinos sin que Verema.com los descubra.

    Me parece bien y os avisaremos del momento exacto, vale?

    saludosss

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar