Foro del Desafío > Bodega y Viñedos Mengoba

Hola a todos perdonar por no haber contestado antes pero estoy bastante liado

<< Volver al mensaje 'Hola a todos perdonar por no haber contestado antes pero estoy bastante liado'

#13
Gregory Perez
en respuesta a Rafaedgere

Re: Muchas gracias por esta oportunidad...

Ver mensaje de Rafaedgere

Hola a todos
perdonar por no haber contestado antes pero estoy bastante liado estos dias...
lo del color es muy sensillo la doña blanca tine una carga proteica elevada, y mas haciendo la crianza sobre lías, por lo cual para que no tenga una quiebra protéica(turbios amarillos en la botella) tienes que hacer además de la clarificación con bentonita añadir una cola para las proteínas,y esta cola quita color al vino. Esta es la razón del color del vino.
La Vinificación Integral es un proceso de elaboracion de tinto, la fermentacion se hace en barrica de 400 Litros . Tanto la alcolica como malo-lactica. Después la crianza se hace en esta misma barrica.
La crianza sobre lías se hace en deposito de acero,con remontado semanal.
Lo del precio es como todo ..... que llamas un vino caro ? ... un vino barato?....no es lo mismo producir un kilo de uva en una finca de 150 ha llana y mecanizada con otras 100 de 1,5 ha con pendiente y donde los trabajos se hacen manualmente.
La palomino en la zona esta utilizada por las cooperativas para hacer vinos de baja calidad y de gran tirada debido a sus características que lo hacen poco deseable para vinificar.
un saludo
>Gregory

<< Volver al mensaje 'Hola a todos perdonar por no haber contestado antes pero estoy bastante liado'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar