Foro del Desafío > Bodega y Viñedos Mengoba

Hola Javi Me alegro que te haya gustado el vino. Lo de llevar el viñedo en

<< Volver al mensaje 'Hola Javi Me alegro que te haya gustado el vino. Lo de llevar el viñedo en'

#8
Gregory Perez
en respuesta a jf7jf7

Re: Bodega y Viñedos Mengoba

Ver mensaje de jf7jf7

Hola Javi
Me alegro que te haya gustado el vino. Lo de llevar el viñedo en vaso es que es lo mismo que en "gobelet" vamos me estoy liando..... sin espaldera sin alambre ni postes de sujecion si quieres te puedo mandar una foto para que lo veas. Este tipo de viñedo en vaso suele ser de viñedo viejos que se labraban con ganado o viñedos con bastante pendiente en cuales no entran los tractores tradicionales. Lo de la clarificacion en los vinos blanco es una operacion casi obligatoria para que el vino no tenga turbios (residuos de lías...etc ) porque por desgracia el ojo es el que manda y si ves una botella de blanco con posos lo mas normal es que la rechazes. Los procesos de clarificacion y filtracion en los vinos quitan aromas pero son, en vinos jovenes inevitables.
La Doña Blanca es una variedad plantada entre las cepas de Mencia, es raro tener una parcela que sea solo de una variedad en el Bierzo (hablo de viñedos viejos) muchas tienen Mencía,Godello, Palomino, Doña Blanca, Garnacha.....la idea es de recuperar esta Doña Blanca que no esta valorada y que para mi viene muy bien en un assemblage con el Godello.
Espero haber contestado a tus preguntas no dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier cosa.
un saludo gregory

<< Volver al mensaje 'Hola Javi Me alegro que te haya gustado el vino. Lo de llevar el viñedo en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar