Foro del Desafío > Vino 2 - Desafío Verema

Madre mía. Según vuestros comentarios, y comparando con otros hilos este es uno

<< Volver al mensaje 'Madre mía. Según vuestros comentarios, y comparando con otros hilos este es uno'

Santi Albert

Re: Vino 2 - Desafío Verema

Madre mía. Según vuestros comentarios, y comparando con otros hilos este es uno de los vinos más complicados de sacar... Lo caté anoche y me bebí media botella yo solo intentando adivinar algo. Más frío, más caliente, haciendo el pino... y he conseguido sacar algunas cosas. 

Allá va:

- Vino 2:
Color picota de capa media-alta y ribete granate con algun tono teja. Veo algo de evolución.
Nariz con bastante fruta roja compotada y madura. Tostados finos de vainilla, monte bajo y caramelo. Balsámicos de regaliz y algo de menta. Es bastante lácteo y tiene un fondo vegetal y especiado muy muy sutil.

Esa concentración me hace irme más al Sur, pero también tiene frescura... No sé. Tampoco me lo llevaba al Mediterráneo. Le falta mineralidad y especias para ello...

En boca es fresco. Tiene buena acidez, tanino frutal, sedoso y cálido. Lácteo. Final largo y amargoso.

Me lo llevo hacia arriba. Había pensado en Ribera, pero esa concentración despista. La Tempranillo la veo de todas formas, más que nada por esos balsámicos. Pero hay Tempranillo, y algo más. Puede que ser algún coupage típico de La Rioja (85% - 15%). ¿Graciano? ¿Garnacha? ¿Mazuelo?

La vainilla me hace llevármelo a la barrica francesa, y el tiempo, a unos 12 meses. 

La añada, como habéis comentado alguno por aquí, a un 2010 - 2009.

La suerte está echada...

Y que quede claro que:

- No tengo la menor idea de qué vino es.

- Yo no participo oficialmente. Y aunque lo hiciese, hay demasiado nivel aquí.

;)

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Madre mía. Según vuestros comentarios, y comparando con otros hilos este es uno'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar