Enfriar cerveza en tres minutos

16 respuestas
    JaviValencia
    en respuesta a Flinto

Re: Enfriar cerveza en tres minutos

Ver mensaje de Flinto

Gracias por el recordatorio. Yo alguna vez he tenido que recurrir a este método acelerado de enfriamiento y me ha ido divinamente.

Un saludo.

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Dani C.
    en respuesta a Flinto

Otro método

Ver mensaje de Flinto

Este lo uso mucho con espumoso que salen de la vinoteca y los quiero más fríos.

Coges papel de cocina y envuelves la botella, mojas el papel y al congelador.

La capa de agua es tan fina en el papel que rápidamente se congela y forma una camisa refrigerante de -1 y -18º (dependiendo del tiempo que dejes la botella en la nevera). Además tienes toda la superficie de la botella a esa temperatura, de manera que la entrada del flujo de frío hacia el interior es mayor.

Además cuando sacas la botella a la mesa queda esta capa de hielo ayuda a conservar el frío. Si no te gusta la estética, la puedes despegar con facilidad y lo pasas a la cubitera.

A mí no me va nada la cerveza, pero funciona perfectamente este sistema, es barato y limpio.

Saludos
    Dani

Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

Re: Otro método, y otro.

Ver mensaje de Dani C.

Yo propongo un bloque de hielo delante de la botella y un ventilador que proyecte sobre dicha barra haciéndole soltar gotas de rocío heladas sobre la botella, desde luego muy natural. Este método tampoco ensucia sabes... Pero Dani, ¿cómo eres tan trabajador hombre?, una funda enfriadora de Vacuvin que además de barata es la que mejor gel enfriador tiene y punto.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

_Guillermo_
    en respuesta a Dani C.

Re: Otro método

Ver mensaje de Dani C.

Yo sí he usado el método del papel de cocina cuando se trata de enfriar una sola botella, o dos, de cava por ejemplo, o de cerveza (a mi sí me va) y es realmente eficaz. Si hay que enfriar más cantidad de botellas o latas, habrá que apuntarse el método de la mezcla refrigerante, sí señor, muy interesante para estos calores.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. Twitter: https://twitter.com/guillermomdv

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar