Cerveza

9 respuestas
    #1
    Gordongecko

    Cerveza

    Hola, llevo poco tiempo registrado y a lo mejor meto la pata, pero me pregunto ¿Por qué no hay una categoría de cata de cerveza? Hay cervezas tan complejas como los mejores vinos, y hay aficionados al vino que lo somos también de la cerveza y disfrutamos de sus variedades y distintas formas de elaboración. Siempre he pensado que en España (y no debería ser así ya que se consume mucha cerveza) no se le tiene a la cerveza el respeto que se le tiene al vino, al contrario que en muchos paises de Europa. Casi todo aficionado al vino es capaz de enumerar sus favoritos, y es capaz de elegir en un restaurante entre uno y otros. No sé porque cuando se trata de cerveza, como que da igual cual te pongan, se pide una caña, y la que tengan. Es cierto que en cada región se empieza a tener preferencia por unas u otras, pero estamos lejos de exigir carta de cervezas o de maridar la cerveza según la comida que se pida. ¿No os parece que hay un mundo por descubrir respecto a la cerveza? Por cierto, el Sr. Adriá, sí que se ha dado cuenta de ese nicho de mercado. De ahí su coupage que ha llamado Inedit. Según él la primera cerveza diseñada para acompañar una comida. Tal vez sea cierto dentro de nuestras fronteras, en otros paises es muy habitual maridar con cerveza. saludos, y perdon por el tocho.

    #3
    ramico
    en respuesta a Gordongecko

    Re: Cerveza

    Ver mensaje de Gordongecko

    Debo ser de los pocos a los que no les gusta la Inedit. Me sabe a pasta codida.

    Lo curioso de esta bebida es que si viajas por estos mundos de Dios puede encontrarte con más paises con cerveca propia que con vino propio.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Cerveza

    Ver mensaje de ramico

    A mí tampoco me gusta, prefiero la clásica litrona de Mahou que tantas y tantas veces he degustado en múltiples parques de Madrid…

    De todas formas y contestando a lo primero y a pesar de que me solidarizo con mi gremio informático (cuanto más curro tengamos, mejor) me temo que cualquier modificación a la web cuesta pasta y ahí nosotros no decidimos, aunque sí podemos dar ideas.

    No me parece mal, pero tampoco creo que sea algo primordial.

    Ah, y a lo otro que comentas es lógico. La cerveza puede producirse en cualquier parte del mundo, el vino no. ¿También la cebada expresa el terroir?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Paquitodiazflores

    Re: Cerveza

    Es curioso, tras la intervención de Paco Higón se hizo el silencio.

    ¿Dónde queda el espíritu español y aquellas míticas frases como... esta ronda es mía?. Pues eso, que alguien (no yo) se lo aplique, se envalentone y escriba en mayúsculas... ESTA MODIFICACIÓN ES MÍA!!!!.

    Lo cierto es que si se hacen catas de aceites o aguardientes, a lo mejor podían tener cabida (o han tenido en un pasado, que lo ignoro) catas virtuales de cerveza.

    Un saludo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar