¿Carta de cervezas?

27 respuestas
    #9
    Otilio Haro

    Re: ¿Carta de cervezas?

    Por pedir que no quede... no estaría mal, pero hay restaurantes que el tema del vino aún les cuesta, luego imagínate... También está el tema del maridaje, no creo que la cerveza se preste de igual manera que el vino, e incluso por su composición tampoco creo que comieras de la misma manera, te llenarías antes. Con el vino logras que la comida sea mas pausada y mas que comer, degustes. Puede ser una falta de cultura como se ha apuntado antes, no se...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    carol_ur

    Re: ¿Carta de cervezas?

    Quizás haya planteado mal el tema, realmente tampoco le pido a un restaurante una carta de cervezas al uso, con veinte o más referencias, que como indica in_vino_veritas puedes acabar bebiendotelas tu. Lo que le pido es que, bien sea como aperitivo o simplemente porque ese día me apetece comer con cerveza, el restaurante tenga algo para ofrecerme que no sean las ya mentadas marcas. Otilo, es cierto que la cerveza tiene más limitaciones de maridaje, aunque nos podríamos sorprender con algunas cervezas y su versatilidad. Por cierto, la Inedit de Damm, que se sacó al mercado con la idea de maridar bien con comidas, a mi no me dice nada. Hay intentos muy desiguales.

    #12
    in vino veritas
    en respuesta a carol_ur

    Re: ¿Carta de cervezas?

    Ver mensaje de carol_ur

    Esta es mi carta, sin actualizar por falta de interés del publico.

    es un gran mundo éste de las cervezas.

    RUBIAS, TOSTADAS, TURBIAS Y....NEGRAS!!
    Disfrute del “pan líquido” también llamado antiguamente el “vino de los bárbaros”

    CERVEZAS ESPECIALES DE IMPORTACIÓN
    De alta fermentación, para tomar no demasiado frías y sobre todo... sin prisa

    - Chimay (Bélgica- Ale Trapense)
    - Chimay Blanca 8º 3,50 € (33 cl) // 8,00 € (75 cl)
    Rubio dorado, cuerpo, mucho gusto

    - Chimay Roja 7º 3,50 € (33 cl) // 8,00 € (75 cl)
    Tostado claro, muy suave y gustosa

    - Chimay Azul 9º 3,50 € (33 cl) // 8,00 € (75 cl)
    Negra, sabor fuerte con cuerpo

    - Westmalle Triple (Bélgica-Ale Trapense) 9,5º 3,50 € (33 cl)
    Rubio oscuro, sabor fuerte y gustoso

    - Orval (Bélgica-Ale Trapense) 6,2º 3,50 € (33 cl)
    Rubio oscuro, muy seco al paladar

    - Duvel (Bélgica-Especial) 9º 3,50 € (33 cl)
    Rubia, muy especiada

    - Erdinger (Alemania-Trigo) 5,2º 3,00 € (33 cl)
    Turbia, sabor fuerte, cuerpo excelente

    - Köstriber (Alemania-Negra) 4,8º 2,50 € (33 cl)
    Negra, sabor suave

    - Douglas Scoth Ale (Bélgica-Especial) 8,6º 3,50 € (33 cl)
    Negra, tipo Ale con sabor fuerte

    CERVEZAS NACIONALES TIPO PILSEN
    Lager, de baja fermentación, ligeras, del gusto tradicional en España.

    - Estrella de Levante 4,8º 1,20 € (33 cl)
    ...la nuestra

    - San Miguel 5,4º 1,20 € (33 cl)
    Muy refrescante, en barril sin carbónico añadido

    - San Miguel 1516 4,2º 1,50 € (33 cl)
    Elaborada,según el fabricante, por la Ley de Pureza alemana del año 1516

    - Heineken 5º 1,80 € (33 cl)
    De moda

    - Mahou Cinco Estrellas 5,5º 1,50 € (33 cl)
    De las pilsen comerciales quizá la mas tostada y con mejor equilibrio de amargor

    Y YO QUE? NO ME GUSTA LA CERVEZA!!
    - St. Louis Frambuesa (Bélgica-De Frutas) 2,8º 3,00 € (25 cl)
    Fermentación espontánea con color rojizo
    Es mas un refresco que una auténtica cerveza

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿Carta de cervezas?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Buena carta a excepción de la Heineken, insoportable, además le tengo manía por joder a nuestra Aguila, antes rascaba las gargantas y ahora es blanda como ella sola.
    En cuanto a la de trigo, prefiero la Paulaner, pero tambien está buena. Ah! y la Estrella de Levante me gusta, que conste.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a carol_ur

    Re: ¿Carta de cervezas?

    Ver mensaje de carol_ur

    Al restaurante al que suelo acudir, siempre q tienen hora (como la peluqueria, dentista, etc.) si tienen carta de cerveza, de gama alta, y a un precio que no da pereza tomarse una mientras esperas o te lees la carta de vinos.

    Todo se andará.

    Llarga vida als vins!

    #16
    JaviValencia
    en respuesta a carol_ur

    Re: ¿Carta de cervezas?

    Ver mensaje de carol_ur

    Yo soy de los que piensa que la cerveza tiene su cabida en la restauración. Igual que lo tiene el vino, agua, licores, aguardientes, puros.... No tiene que suponer perdida alguna el tener una interesante propuesta en lo referente a cervezas. Al que le gusta el vino seguirá pidiendo vino. Pero, al que no le gusta que opción le queda? Yo considero que a un mayor número de argumentos para satisfacer al cliente mayor beneficio. Vamos, al menos creo yo.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar