Pollo a la cerveza. ¿Con qué vino?

9 respuestas
    #1
    Jilguero

    Pollo a la cerveza. ¿Con qué vino?

    Hola a todos,Supongo que con lo acontecido este fin de semana, poca gente habrá por aquí... pero bueno, ahí está la pregunta.Estamos preparando un pollo a la cerveza, con unas verduritas salteadas. El vino?Pues estaba entre dos blancos fermentados en barrica. Un chardonnay y un viura... El primero más ácido y el segundo más maduro y con la madera más presente. ¿Por dónde me tiro? Estoy en la buena línea, o hay que tirar para tintos, rosados... Bueno, espero que Daniel esté aun convaleciente del fin de semana y no me aconseje un cava, porque si no seguro que me dice que un trepat le viene de perlas... Un saludo a todos,Alberto

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jilguero

    Canadian Club (whiskey)

    Ver mensaje de Jilguero

    Iba un tiempo a un restoran gringo que servian el pollo con cerveza en una especie de canestillo. Lo tomabamos con vasos de Canadian Club.
    Soberbio. Esa pechuga-chicle con el rye ( o similar, vaya uno a saber) !!!

    @Malditovino

    #5
    Jilguero
    en respuesta a Enrique

    Re: Como lo haces??

    Ver mensaje de Enrique

    Pues es un plato muy sencillo... Te cuento más o menos como va, porque realmente quien lo hace es mi mujer.

    El día de antes se deja macerando el pollo cortado en tacos en cerveza. A mi me gusta trocear los filetes de muslo, que quedan más jugosos que la pechuga. Ah, y utilizo una cerveza normal, nada de tostadas etc. Lo importante para mi es que le de el amargor final de la cerveza rubia.

    Se prepara una guarnición de verduras. Cebolla, guisantes, judías verdes, zanahoria... Todo eso rehogado a fuego medio hasta que la cebolla se queda pochada. Sal al gusto. Las zanahorias puedes darles un hervor mínimo antes, para que queden más suaves, o meterlas uno o dos minutos en el micro. A mi me gustan cortadas en rodajas, más o menos de 5 milímetros, no en láminas finas. Si las laminas, no las hiervas.

    Una vez lista la guarnición, se le añaden los tacos de pollo y se dejan un poquito hasta que empiezan a coger un poquito de color. Cuando están medio hechos, se le añade una lata de cerveza y se le da fuerza al fuego. (Una lata para cada dos personas) Rectificación de sal y si se quiere una pizca de pimienta molida. Se deja en cocción hasta que se consume la cerveza y el pollo empieza a dorarse.

    Antes de quitarlo añadirle algo aromático, una ramita de tomillo le va bien.

    Y ya está.

    Al final con un blanco riojano fermentado en barrica me casó bien. Quizá un le faltaba un poquito de frescura, quedaba demasiado maduro, seguro que con el chardonnay fermentado en barrica quedaba mejor, o un verdejo FB también me da buena pinta para el plato.

    Plato sencillo y rico, sin complicaciones.

    Un saludo,
    Alberto

    #7
    Jilguero
    en respuesta a Enrique

    Re: Y no queda muy amargo??

    Ver mensaje de Enrique

    No, que va. Solo tiene un amargor final. Ten en cuenta que la cebolla, si la haces despacio, casi se confita y tiene un sabor algo dulce, al igual que el resto de las verduras, y contrarrestan muy bien el sabor amargoso de la cerveza. Es un plato dominado por las verduras al principio y por el amargor final. A mi me gusta mucho y es muy sencillo de preparar.
    Creo que no le echa nada para ligar, puesto que no tiene apenas salsa. La cerveza casi se evapora (hay que darle caña hasta que se evapore y se empiece a dorar el pollo), y queda tan solo una especie de menestra melosa.

    Un saludo,
    Alberto

    #8
    jose
    en respuesta a Enrique

    Para ligar guisillos de pollo...

    Ver mensaje de Enrique

    Conejo o lo que sea menester, recurrimos a la tradición: harina ;)
    Yo también hago pollo a la cerveza pero un poco diferente. Por un lado hacen falta mínimo 2 cervezas. Una tiene puede estar del tiempo y la otra obligatoriamente fría. ¿Porqué? Pues porque es la que me bebo mientras se hace el pollo! ;)))
    Se pican las verduras habituales, esto es, pimiento verde, rojo, cebolla, ajo, si te apetece tomillo y romero venga y dale no te cortes. Cuando ya esté aquello sonando y oliendo como debe enharinas un poco los cortes de pollo y los añades al perolo. A fuego medio que se reogue todo junto. Cuando los trozos de pollo ya tengan un color majo añadimos un botellín de cerveza hasta prácticamente cubrir y hala. A oir crecer la hierba tomándote la otra cerveza fría y a fuego medio unos 40 minutos y el pollo estará hecho.

    Saludos,

    Jose

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar