Abriendo el vino como la cerveza...

5 respuestas
    #1
    jose

    Abriendo el vino como la cerveza...

    Hola a todos,he terminado la última copa que me quedaba de una botella del muscat de Pierre Frick y aunque lo abrí hace unos día creo que todavía no se me ha quitado la cara de asombro que se me quedó al ir a abrir la botella y encontrarme... una chapa como las de Mahou!!!! ¿Y estooo? Hala Jose, guarda el sacacorchos y saca el abre-birras!¿Es habitual? ¿Es para vinos cuyo consumo se aconseja de hoy para mañana?Saludos,Jose

    #2
    OscarM
    en respuesta a jose

    Re: Abriendo el vino como la cerveza...

    Ver mensaje de jose

    De Frick he probado sus ëxcelentes rieslings y gewrztraminer básicos y el sistema de cierre es el mismo que describes.

    Sin ser extraordinariamente común entre vinos que nos llegan a España, sí hay un buien número de productores que lo usan.

    Un saludo,

    Oscar

    #3
    JoanF
    en respuesta a jose

    No lo veo tan raro...

    Ver mensaje de jose

    ... lo que no entiendo, es porqué no se usa más.

    El mismo cava realiza su segunda fermentación ’enchapado’.... si no voy mal.

    Salut!

    Joan

    #5
    Gallareta
    en respuesta a jose

    Re: Abriendo el vino como la cerveza...

    Ver mensaje de jose

    Pues disculpen mi pedantería, pero a mi me gusta la hortodoxia en el vino, si soy capaz de pagar vino de más de 20 euros, muchas veces por estar vestido una ";etiqueta de diseño";, (lease marca de prestigio).Voy ha huir como gato escaldado del agua fría, de todo aquello que no me huela a mi clasico ritual del vino, perdón por la ignorancia, pero en éste mundo ";ca uno es ca uno";, cuando quiero desenroscar chapas, ";yo me bebo una cervezita";, ¡ .. y tan ricamente";.Pero eso si, como el ";rosario de mi madre";, los corchos para el vino, que no me los quite nadie";.
    Saludos.
    José Manuel Mena Mañoso.
    La Vinoteca Mayor 22.

    #6
    jose
    en respuesta a jose

    Si ejke me falta mundo!!!

    Ver mensaje de jose

    Soy más de pueblo que las amapolas y claro, aparece una chapa en la botella de vino y me extraño ;)))
    Por lo menos cuando abra la de gewürz de este productor no me ";asustaré"; que ahora ya voy sobre aviso. Ah, por cierto, la capsulilla de plástico que hay sobre la chapa es igual que la de los jarabes para la tos.
    Por otro lado, apunta el reciente-padre-por-segunda-vez-JoanF ;) que el cava realiza la segunda fermentación cerrado con una chapa como esta. Las veces que lo he visto en efecto es así, pero vaya, no son las mismas condiciones en una cava, rimas y tal que en las tiendas. Por otro lado, ¿alguien sabe que tal envejecen los vinos con este tipo de cierre o se utilizan sólo para vinos destinados a ser consumidos en poco tiempo desde su embotellado?
    Con respecto a lo que indica Gallareta. Sí, a mi me gusta más el corcho que la chapa cervecera (excepto para la cerveza, claro ;). No obstante para vinos de menor coste y/o consumo rápido no tengo mucho reparo. Eso sí, me daría bastante reparo para un vino de los de envejecer unos cuantos años.
    Por otro lado, ¿en un restaurante como lo sirven? No creo que el sumiller se ponga a oler la chapa en cuestión o se la de a oler al cliente ¿o sí? Indudablemente el vino puede estar igualmente contaminado por TCA tenga o no un cierre de corcho natural, por lo que una olida sí hay que echarle... No sé, ¿hay algo canónico para el servicio de este tipo de vinos?

    Saludos,

    Jose

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar