Cervezas ... (off topic??)

4 respuestas
    #1
    MaJesus

    Cervezas ... (off topic??)

    Este finde he visitado un bar fenomenal, con no se cuantisimas cervezas de barril, cada una servida en su propia copa (distinta para cada cerveza) y una carta espectacular, con una estupenda clasificacion, y detalladisimas ";Notas de Cata";. El camata enteradisimo, me guio muy bien a traves del laberinto, y desde luego consiguio traducir en cerveza mi gusto. Pues si, la cerveza me parece tan ";alimento"; y tan ";tradicional"; como los vinos (anatema, ya lo se): no tiene antocianos y tal, pero viene cargadita de vitaminas B y minerales ... y tiene una tremenda tradicion y antiquisima historia. El vino a mi me gusta mas (en fin, eso) pero eso, claro, no le resta puntos a la cerveza ... Alas, para su desgracia, la cerveza no es tan ";piji";: cuesta mucho menos de producir, y generalmente se bebe prontito (baratita de producir y de conservar, eso no es ";chic";). Hasta hace bien poco (40, 50 anyos?) los unicos que podian tomar vinos considerados ";buenos"; eran los ricos, de familia rica, y con abuelos, tatarabuelos, etc. ricos, que pudieran mantener y pasar bodegas a los herederos (todo en masculino, obviamente) mientras que la cerveza ha sido la bebida de las clases trabajadoras Esta noche me ha dado por levantar mi copa (de un muy rico Pinot Noir ;))) por la humilde, honesta, y muy satisfactoria cerveza ... salut!MaJesus

    #2
    Will
    en respuesta a MaJesus

    Re: Cervezas ... (off topic??)

    Ver mensaje de MaJesus

    Hola Maria Jesus me gustaria que nos dijeras el nombre y donde esta ese templo de la cerveza, para poder apreciar en toda su magnitud lo que nos as contado......... gracias

    #3
    javierm
    en respuesta a MaJesus

    Completamente de acuerdo

    Ver mensaje de MaJesus

    Lo que pasa es que en este pais que es el nuestro, no tenemos demasiada tradicion en lo de fabricar cervezas. Las nuestras suelen ser ligeras, sin cuerpo, digamos, lo que en los vinos podria ser un lambrusco o un peñascal. Pero si nos vamos a Belgica, por hablas de un sitio que conozco (pero en Alemania, Rep. Checa, y paises con tradicion debe ser parecido) hay muchos templos de la cerveza como los que cuenta MJ. Poe ejemplo, cervezas a presion tan excepcionales como la Leffe se encuentran tan a menudo como aqui la San Miguel. Y no digamos las embotelladas de fermentacion triple estilo Chimay, Duvel, etc. que nada tienen que envidiar a un buen vino (casi hasta en grado alcoholico, ya que llegan a los 9 grados). Lo bueno es que ya se encuentran facilmente por aqui, lo que no ocurria hace 5-10 años, se ve que no solo en el vino aparece esta tendencia de consumir productos de mayor calidad.
    Resumiendo, y a lo que iba, que la cerveza, como dice MJ es tan alimento y tan ";cultura"; como el vino, aunque en nuestro pais un poco menos que el vino...

    #5
    MaJesus
    en respuesta a Will

    Re: Cervezas ... (off topic??)

    Ver mensaje de Will

    Pues no lo habia puesto porque esta en USA, pero alla va: se llama Tyler’s Taproom; yo fui al que esta en Durham (hay otro en Chapel Hill), en Carolina del Norte, y esta en un complejo que era una antigua gigantesca fabrica de Tabaco de principios del siglo XX, muy bien renovada. Una gozada ... la propaganda dice que tiene mas de 60 cervezas a presion, me parece que tiene todas las de los pequenyos productores de las Carolinas, muchas cervezas estacionales y otras rarezas ... un sitio muy entretenido (tiene tambien un monton embotelladas, pero esas no las mire siquiera)

    MaJesus

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar