Cerveza de helio

5 respuestas
    #1
    Happiness

    Cerveza de helio

    Esta mañana un amigo cervecero me ha pasado este video a modo de curiosidad (y que narices, para reirnos un rato, que es Agosto, hace calor, y el trabajo parece aún más pesado con todos en la playa). Se supone que es una cerveza que lleva helio y al beberla pues… No hay más que ver el video, te hace el mismo efecto que cuando absorbes helio (¿Quién no ha cogido alguna vez un globo en un cumpleaños y se ha tragado el helio para ver como le cambiaba la voz?)

    Pero dejando de lado la guasa del video, no cuadra mucho, porque si el helio es un gas y te hace ‘esos efectos’ al respirarlo, dudo que pueda producirlo también al beberlo ¿Creeis que es posible esta cerveza ‘tan simpatica’ o que es una mentira como una casa?

    https://www.youtube.com/watch?v=O5wh6W9hRPI

    #2
    Gatos
    en respuesta a Happiness

    Re: Cerveza de helio

    Ver mensaje de Happiness

    ¡Ostras, qué cosa más extraña! No sé, no tengo ni idea de si es cierto o no. La verdad que el tío del vídeo no da demasiada seguridad. Jajaja. Pero bueno, lo suyo sería probarla y salir de dudas. ¿Se vende en España? 

    #3
    Happiness
    en respuesta a Gatos

    Re: Cerveza de helio

    Ver mensaje de Gatos

    Jajaja no, el video no da ni un poco de seguridad, por eso me gustaría saber si alguien la ha probado. Se supone que la empresa que la fabrica es  Berkshire Brewing Company. 

    #4
    Expatriator69

    Re: Cerveza de helio

    Es un bulo aunque muy simpático, je,je...

    La compañía de “Berkshire Brewing” (EU)  publicó un video en 2015 como una broma del April fool’s day (el equivalente a nuestro día de los Santos Inocentes) donde se “demuestra” que una nueva cerveza puede cambiarte la voz al beberla por su contenido en helio.  Rápidamente, tanto bloggers como científicos negaron rotundamente la posibilidad de crear dicha cerveza. Aquí te explicamos las diversas razones:

    Para empezar, el helio tiene que inhalarse por las vías respiratorias para tener efectos en la voz, ya que al ser un gas formado por moléculas de un solo átomo las ondas sonoras viajan mucho más rápido, y como es un medio menos denso las cuerdas vocales pueden vibrar con más rapidez. En el caso de esta cerveza el helio ingresaría en el estómago, por lo que no se produciría el efecto.

    Además, la mayoría de cervezas están hechas con dióxido de carbono (algunas utilizan nitrógeno), que cuando se disuelve en el agua se libera lentamente y crea la carbonatación en esta bebida. El helio, en cambio, es 700 veces menos soluble que el dióxido de carbono, por lo que no se puede disolver fácilmente y se liberaría enseguida. Incluso si lo quisiéramos retener en una lata de cerveza, el helio que no se disolviera explotaría al llegar a la máxima presión soportada por la lata.

    Estos son los dos principales motivos por lo que se rechaza la opción de la existencia de una cerveza hecha con helio, aunque muchos entusiastas han intentado sus propios experimentos publicando los resultados en la web sin ningún éxito.

    Sacado de https://revistasalus.com/2017/04/18/es-posible-hacer-una-cerveza-con-helio/

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    #5
    Alberto.Garcia

    Re: Cerveza de helio

    Como dice  Expatriator69 la cerveza con helio no es posible fabricarla. De todas formas para echarse unas risas puedes comprar helio y unas cervezas y tu mismo. Eso si siempre con moderación xdd.

    #6
    Carlos Muñoz65

    Re: Cerveza de helio

    Hola, ¿En serio? Nunca he tenido la oportunidad de probar este tipo de cerveza. Yo después de ver el video discrepo de que sea cierto pero me crea mis dudas, la verdad ¿se ha verificado ya la autentizad del mismo?

    Saludos. 

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar