El envejecimiento en las cervezas.

6 respuestas
    #1
    Pjbejar

    El envejecimiento en las cervezas.

    Os dejo este interesante enlace del blog Lupuloadicto donde se explica que cervezas pueden tener cierta guarda. Realmente curioso.
    Dicho esto, en el caso de la cerveza yo no soy partidario de guardarlas y me las ventilo lo antes posible.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Pjbejar

    Re: El envejecimiento en las cervezas.

    Ver mensaje de Pjbejar

    Me cuesta guardar un vino más de 6 meses...una cerveza igual me aguanta una semana como mucho jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Pjbejar
    en respuesta a Lovecft

    Re: Re: El envejecimiento en las cervezas.

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo también tengo un problema genético que me impide guardar el vino por mucho tiempo, je, je. En cuanto a la cerveza, no creo que guardarlas sea buena opción, a no ser que te guste experimentar. En mi caso, los experimentos con gaseosa.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #6
    Letroncio

    Re: El envejecimiento en las cervezas.

    Hola

    La cerveza más vieja que he bebido era una lambic de 2003 bebida en 2012. Se notaba menos acidez y más complejidad que cuando son más jóvenes. Estas cervezas suelen poner como fecha de caducidad más de 20 años, alguna tengo en casa de 2006, habrá que esperar.

    Aparte he guardado chimay grand reserve (la azul) durante 5 años y la cerveza cambia y bastante. Se "oportiza" si se puede decir ese palabro, es decir, puede recordar a un oporto o incluso un oloroso algo dulce. Gana complejidad y pierde efervescencia.

    Además yo que hago cerveza en casa si he notado en la última que he hecho como ha ido mejorando y puliéndose tras 1 año de guarda tras su elaboración.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar