¿Te gusta la cerveza en jarra congelada? Razones para no hacerlo.

12 respuestas
    #1
    Pjbejar

    ¿Te gusta la cerveza en jarra congelada? Razones para no hacerlo.

    Leído en el blog de Lupuloadicto, 6 razones para no beber cerveza en jarra congelada.
    Estoy de acuerdo con la principal razón para no hacerlo, un exceso de frío te hace perder aromas y sabores de la misma, pero generalmente esto suele suceder cuando te sirven cervezas de escaso valor aromático y sápido, donde lo que importa es que "pase fresquita que hace mucho calor".
    La captación de sabores por parte del hielo también tiene su importancia aunque esto es evitable si las jarras no se mezclan con otros alimentos.
    Las otras cuatro me parecen más anecdóticas, aunque no les quito su parte de influencia.
    Lo que no está tan claro es que donde sirven de esta guisa las cervezas, tengan un mejor trato con el vino, con lo que las excepciones suceden al revés, en mi opinión.
    ¿Qué opináis al respecto vosotros?

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Pjbejar

    Re: ¿Te gusta la cerveza en jarra congelada? Razones para no hacerlo.

    Ver mensaje de Pjbejar

    Pues a mi me gusta la cerveza en vaso y/o jarra congelado, claro, hablo de una lager típica, de una mahou, una estrella etc...No para una tostada de abadía ni para una de trigo alemana... Realmente el único inconveniente es que cuando se derrite el hielo de la jarra me gotea en los pantalones jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Pjbejar
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Te gusta la cerveza en jarra congelada? Razones para no hacerlo.

    Ver mensaje de Lovecft

    Son esos casos en los que buscas más el refrescarte. Tendrás que utilizar un posavasos absorbente para evitarlo ;-).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #4
    Rafa72

    Re: ¿Te gusta la cerveza en jarra congelada? Razones para no hacerlo.

    Yo he observado que cuando el vaso está congelado la cerveza suelta mucho más espuma al echarla, por lo que hay que echarla muy poquito a poco, casi con cuentagotas si no quieres beber solo espuma con sabor a cerveza. Aparte luego está lo que dice "lovecft" de que tienes que ir con cuidado con el chorreo constante de gotas sobre el pantalón o la camisa. Por lo demás, y teniendo en cuenta el "caloret" que está haciendo este año por aquí por tierras valencianas, la cerveza este verano cuanto más fría mejor. Un saludo.

    #5
    Pjbejar
    en respuesta a Rafa72

    Re: Re: ¿Te gusta la cerveza en jarra congelada? Razones para no hacerlo.

    Ver mensaje de Rafa72

    Con el calor es cierto que apetece cuanto más fresca mejor y las características organolépticas de una lager industrial tampoco es que cambien mucho. Pero en el caso de tomar cervezas con mejores sabores y aromas, el frío va en su contra. Lo que está claro, es que todas tienen su momento.
    Gracias por comentar, saludos.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #6
    Abreunvinito

    Re: ¿Te gusta la cerveza en jarra congelada? Razones para no hacerlo.

    También creo que para las industriales nos puede valer para el verano y para que aguante un rato en la mesa sin sobrepasar temperatura. Pero para "las buenas" (trigo, artesanales..) cambia mucho las sensaciones y no sería adecuada.

    Ahora con el caloret...bienvenida la jarra congelada !!

    #7
    Picual

    Re: ¿Te gusta la cerveza en jarra congelada? Razones para no hacerlo.

    #10
    Pjbejar
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Te gusta la cerveza en jarra congelada? Razones para no hacerlo.

    Ver mensaje de Jeronimo

    ¿Todavia existen los vasos de tubo? Ja, ja, ja. La verdad es que hay que ir con cuatro ojos si quieres que no te la sirvan de cualquier manera. Yo para dormir la lengua, en vez de copa helada prefiero los anestésicos locales. Están más indicados para esa función 😂.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #11
    Elisabeth9283

    Re: ¿Te gusta la cerveza en jarra congelada? Razones para no hacerlo.

    A mí sí que me gusta en jarra congelada...la sensación de refrescarte es única!
    Un saludo

    #12
    Alicia Millán

    Re: ¿Te gusta la cerveza en jarra congelada? Razones para no hacerlo.

    Está claro que cuanto menos temperatura, menos se aprecian los matices de la cerveza, pero no concibo beberme una cerveza sin que esté fresquita, y a veces, el frio de la nevera no es suficiente si se te alarga un poco la cerveza.

    Para mí el equilibrio perfecto entre sabor y frescura está en meter la jarra en el congelador, pero sacarla antes de que ésta llegue a congelarse, el justo para que se quede bien fria, pero no helada, de esta manera aguanta más la baja temperatura de la cerveza y se evita que pierda demasiados matices.

    #13
    Carmenmaria

    Re: ¿Te gusta la cerveza en jarra congelada? Razones para no hacerlo.

    Totalmente de acuerdo... cuanto más fría menos se pueden apreciar los sabores.
    Si la cerveza es buena es un desperdicio hacer eso.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar