Ayuda con mi cerveza

1 respuesta
    #1
    Bernardo9898

    Ayuda con mi cerveza

    Hola, buenas tardes, Les comento que estoy haciendo mi primera cerveza, estilo Indian Pale Ale, pero tengo muchas dudas sobre algunos procedimientos, espero que me puedan ayudar.
    Luego de la fermentación de la Indian Pale ale,¿viene la clarificacion?, si es asi,¿Cuanto tiempo y a que temperatura?, luego de eso, la cerveza Indian pale Ale tiene una carbonatación entre 1.5-2.3, y la quiero lograr de forma artesanal, es decir, con agua y azúcar, pero...¿Cuanta agua y cuanta azúcar?¿Como Preparo esa mezcla? Al finalizar la clarificacion,¿agrego la mezcla a ese bidón y luego embotello?
    Por favor ayuda!!! Desde ya muchas Gracias y disculpen la molestia

    #2
    Mlloret
    en respuesta a Bernardo9898

    Re: Ayuda con mi cerveza

    Ver mensaje de Bernardo9898

    Hola, voy a ver si puedo ayudarte en el proceso.
    después de la fermentación puedes transferir el caldo a otro recipiente (cubo) dejando atrás la levadura, proteínas, y lúpulo (si es que has hecho ya un dry hopping). el nuevo cubo lo pueden meter en frio (entre 0 y 2 grados) varios días. yo las dejo mínimo 2 días. Esto hará que tanto las levaduras en suspensión como las proteínas que quedaran en la ya cerveza se depositen en el fondo del cubo.
    Este proceso anterior es opcional aunque deseable, no sólo porque la cerveza queda más limpia sino porque además la estabiliza.
    Ahora quedaría la carbonatación. Puedes coger tomar como norma general utilizar 6gr de dextrosa por litro. La mejor forma de hacerlo es hacer un almíbar que dejas enfriar y mezclas en un cubo con la cerveza.
    Espero te sirva de ayuda. En la web www.cerveceros-caseros.org puedes encontrar tanto el proceso completo explicado como foros de debate sobre la elaboración de cerveza casera.
    Suerte! Por cierto si te animas hacemos un congreso anual en la asociación que este año será en Valencia y donde hacemos un concurso de elaboración de cerveza que además este año es el estilo American IPA. Si te interesa en la web que te he indicado tienes toda la información.
    suerte y a disfrutar de esa IPA.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar