Puedo vender la cerveza a 0.10, 0,20, 0.30? o gratis (barra libre)?

12 respuestas
    Pupis6177

Puedo vender la cerveza a 0.10, 0,20, 0.30? o gratis (barra libre)?

Hola, soy nuevo y tengo una duda enorme al respecto.

Mi idea es vender la cerveza pero sin querer ganar con ello, pero tampoco perder, que me de para cubrir los gastos de la cerveza. Mis ingresos vienen de otra manera así que no os preocupéis jajaja.

Sería como un valor añadido totalmente gratis la cerveza o cobrarles por la jarra de medio litro 0.10/0.20 o 0.30 céntimos como mucho. (les cobraría algo simbólico porque creo que en BCN es ilegal la barra libre).

Habrá mucha rotación de clientes así que no sería un problema.

Mi pregunta sería:

Cuál creéis que sería el precio de la jarra (medio litro) si no pretendo ganar dinero sino cubrir los gastos de la compra de la cerveza al proveedor?

Viendo que habrá mucho rotación de barriles, me harán descuentos los proveedores de cerveza?

Mahou lo vendían el de 50L a 22 euros + iva
    La otras marcas nose como andarán (heineken, san miguel, estrella damm...)

Muchas gracias a todos los que os habéis tomado la molestias de responder.

María Hurtado
    en respuesta a Pupis6177

Re: Puedo vender la cerveza a 0.10, 0,20, 0.30? o gratis (barra libre)?

Ver mensaje de Pupis6177

Hola Pupis y bienvenido al foro de cervezas!

Siento no poder ayudarte en cuanto a los precios pero, ¡menudo chollo! ¿no te interesa hacer eso mismo en VLC? yo sería tu primera cliente seguro ! ;)

Resulta extraño que alguien diga que no quiere ganar dinero con algo, simplemente cubrir costes. Yo pienso que aunque les pidas 0.30 céntimos por la jarra de medio litro, nadie, y me atrevo a decirlo, nadie pondrá ninguna pega, es algo tan económico para el cliente que 0.30 no les va a suponer nada. En cuanto a precios, la franquicia esta de Mercado Provenzal, vende sus cañas como "las más baratas de España" y las tiene a 0,40 céntimos con lo que una jarra de medio litro por 0,20/0,30 céntimos es un chollo para el cliente.

Tendrás que ver cuánto te cuesta el barril, apretar a los proveedores para conseguir todos los descuentos posibles(que serán pocos porque la cosa está seria) y hacer una estimación de los clientes y del consumo que tendrás, y a partir de ahí hacer cálculos.

Siento no poder ayudarte con números ! A ver si algún entendido se anima...

Un saludo ;)

Pupis6177
    en respuesta a María Hurtado

Ver mensaje de María Hurtado

Hola Maria merci por responder, pues si es raro pero ya como comenté anteriormente mis ingresos vienen de otras maneras jajja

Lo de mercado provenzal ya lo mire pero venden una cerveza portuguesa, y viendo la aceptación en foros sobre esa cerveza pues no es muy alentadora. Preferiría una mas conocida Heineken/Estrella Damm/Mahou/San Miguel...

Igualmente muchas gracias por tomarte las molestias de responder :)

Ruben Adan

En Valencia creo que la caña más barata la ofrecen a 0,39 €. No sé si será la más barata, pero en su publicidad dicen eso.

Tú hablas de jarra de medio litro, juer, y quieres mejorar ese precio aún! Brutal. A 0,30 ó 0,25 centimos te aseguras clientela seguro.

Alvaro Gisbert
    en respuesta a Pupis6177

Ver mensaje de Pupis6177

Como dice Maria, el local que vende la cerveza más barata que conozco es el Mercado Provenzal. No se a cuanto exactamente deberías venderla, pero si como dices, es una jarra de medio litro a 0´30 o 0´40 conmigo tendrias un cliente fijo : )

Un saludo!

pepecano
    en respuesta a Pupis6177

Ver mensaje de Pupis6177

Si no quieres ganar dinero es bastante fácil: En 50 litros que lleva el barril te saldrán 100 jarras de medio litro, eso dividido por el precio del barril y te saldrá el precio de la jarra, si no me equivoco y el barril vale 22 euros, la jarra te saldrá por 0,22, si a eso le sumas el iva, pues ya esta.

Abreunvinito

Como se enteren los ingleses y Ryanair vas a tener cola.

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Espeluznao
    en respuesta a Pupis6177

Ver mensaje de Pupis6177

Es una idea interesante pero me imagino que la cerveza tendrá que ir en un lote con algún otro producto porque si no quizás no haya rotación de clientes y la gente se tire la tarde bebiendo barato no?

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar