¿Por qué nos gusta la cerveza?

18 respuestas
    #1
    Santi Albert

    ¿Por qué nos gusta la cerveza?

    No es ninguna sorpresa que nos encanta la cerveza. Pero, ¿por qué nos gusta tanto la cerveza? Las razones son variadas, y me gustaría leer las vuestras. Aquí os dejo algunas de las mías: - La cerveza está en todos los países del mundo. La diferencia entre una lager alemana y una strong ale americana son asombrosas, y las dos siguen siendo cerveza. - La cerveza atraviesa generaciones y culturas. Todos aquellos que beben cerveza provienen de todo tipo de culturas y ritmos de vida diferentes. La cerveza se hace hueco en un mundo de marcadas diferencias. - La cerveza relaja y refresca. No hay nada mejor que desconectar con una buena cerveza entre las manos, preferiblemente al final de un largo día. - La cerveza reúne gente. Es la excusa perfecta para pasar el rato con los amigos, así como para hacer nuevos. ¿Cuáles son vuestras razones? Saludos!

    Brindis de cerveza

    Brindis de cerveza

    Twitter: @santinoalbert

    #2
    Filo
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Por qué nos gusta la cerveza?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Cuando vivía en Barcelona no tomaba ni la mitad de cerveza que tomo en Madrid. Aquí la suelen tirar bastante bien y en vasos o copas adecuadas. Nada de tubos.

    La cultura de la tapa también ayuda.

    En Dublín me aficioné a la cerveza, pero la tomaba en otro contexto. El concepto de pub también me atrae mucho. En Berlín también he disfrutado mucho con sus cervezas.

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Filo

    Re: ¿Por qué nos gusta la cerveza?

    Ver mensaje de Filo

    Eso es lo que hace a la cerveza para mi tan especial.
    En Alemania se toma de una forma en un contexto determinado, en Irlanda otro, y en España otro, por ejemplo.
    En Alemania en cualquier momento del día en cualquier sitio con cualquier excusa, en Irlanda en un contexto de pub como tu bien dices, y en España, relacionado con comida.

    Dejo un post que explica esta diferencia cultural: La publicidad en la cerveza: cultura, carácter y tradición.

    Twitter: @santinoalbert

    #4
    Hambrebuena
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Por qué nos gusta la cerveza?

    Ver mensaje de Santi Albert

    SIIIIIIII!!!! Me encanta la cerveza!! Y cada vez más, pese a que a much@s les parezca un bicho raro por no tomar vino.

    Me refresca, me quita la sed, no me da sueño como el vino, me sienta estupendamente, creo que marida con TODO, me encanta probar nuevas cervezas, es parte del ritual "ir de cerves" o "tomarse unas cerves" con amigos, pareja, familia y me apetece una cerveza bien fría casi en cualquier momento que estoy con gente, especialmente al acabar el día cuando me relajo con mi chico. Y además puedo tomarla en cualquier parte del mundo. Si son todo ventajas!

    Así que razones... todas las que quieras para tomarse una cerveza en cualquier momento!

    Un saludo!

    Ada

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #5
    Hambrebuena
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Por qué nos gusta la cerveza?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Ahhh!! Y me encantan las cervecerías!

    La típica cervecería irlandesa con madera por todos las esquinas y con variedad de referencias... ME ENCANTA!!

    Ada

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Santi Albert

    A mí no me gusta... ¿es grave doctor?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Sí, soy raro, no me gusta la cerveza y no me gusta al pollo, así que nunca me invites a comer pollo a la cerveza por muy bueno que te salga :-)

    Sí me gustan las cervezas de trigo, por lo menos me libro de la quema, ya os lo conté en este post y menuda lista elaboré para el verano.

    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/984322-recomendacion-buenas-cervezas-trigo

    Te voy a contar lo que pasa cuando no te gusta la cerveza:

    1. Cuando todos beben una cerveza con el almuerzo, o a mitad tarde, te cuesta encontrar un lugar dónde podar tomar un buen vino. Siempre te queda algún licor, algún combinado, etc que normalmente va más cargado de alcohol y es más caro.

    2. No es igual de refrescante el vino que la cerveza, al menos a priori. Los espumosos y vinos blancos que puedes encontrar en los bares o locales de ocio, son de calidad ínfima. Sin embargo puedes disfrutar de una carta de cervezas extensa, variada y calidad.

    3. Cuando sales y llevas alguna de copa de más, tus amigos pueden acabar con la "última copa", que suele transformarse en la penúltima una cerveza, mientras que tú tienes que pegar el último lingotazo de ginebra o vodka, además de gastarte como el doble de pasta que ellos.

    Y esas son las penurias de alguien a quien no le gusta la cerveza...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar