Re: Cerveza belga ¿Patrimonio de la Unesco?
Ver mensaje de María HurtadoInteresante María. No sé qué crédito merece esta distinción, pero supongo que se referirá exclusivamente a la cerveza trapense elaborada en monasterios.
Lo que comentas de que no hay nada relacionado con comida/bebidas, creo que es porque los bienes inmateriales de la UNESCO se llevan catalogando desde 2008. Según veo catalogan conceptos relacionados con la gastronomía, no productos en concreto.
Mira en esta lista mejor, la otra es de bienes materiales. Aparecen bienes como por ejemplo "La Dieta Mediterránea", "la cocina tradicional japonesa" o "el café turco".
Curiosamente, Alemania también lo pidió el año pasado xD:
Un saludo!Los productores alemanes de cerveza presentaron una solicitud ante la Unesco para que ésta considere incluir a la cerveza en su lista de Patrimonio de la Humanidad en su categoría Intangible.
Twitter: @santinoalbert