Foro Cerveza > La moda de las cervezas Radler en España

La diferencia entre las Mixta o Shandy y las Radler radica en la cantidad de

<< Volver al mensaje 'La diferencia entre las Mixta o Shandy y las Radler radica en la cantidad de'

Santi Albert
en respuesta a María Hurtado

Re: La moda de las cervezas Radler en España

Ver mensaje de María Hurtado

La diferencia entre las Mixta o Shandy y las Radler radica en la cantidad de alcohol. Las primeras son "sin" y las segundas no entrarían en esa categorización.

Mixta y Shandy rondan los 0,9% vol. y las Radler, tanto alemanas (las primerizas) como las españolas, rondan los 2,5% vol.

En términos de limón, ni idea... sé que las Radler llevan zumo de limón natural, pero no sé en qué cantidad ni nada. Las tipo Shandy o Mixta, no sé ni lo que llevan exactamente ni en qué cantidad.

Un dato curioso es que lo de Radler viene de Baviera allá por el 1922, cuando una masa ingente de ciclistas fueron a un pub de Munich, y el dueño, para no quedarse sin stock mezcló la cerveza con zumo de limón. De ahí lo de Radler, ciclista en alemán. 

Me lo contó un autóctono cuando estuve viviendo por allá y me vió bebiendo una de estas, mi preferida de Volkspark en Mainz y veranito :) 

Cerveza König Pilsener Radler

Cerveza König Pilsener Radler

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'La diferencia entre las Mixta o Shandy y las Radler radica en la cantidad de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar